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Mercadona firma con los sindicatos su nuevo Plan de Igualdad: estas son las claves

Entra en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028

Una trabajadora de Mercadona.

Una trabajadora de Mercadona. / El Correo

El Correo

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Mercadona ha firmado con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) el nuevo Plan de Igualdad de la empresa, que entra en vigor este mismo mes de abril y tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2028.

Este nuevo plan pretende afianzar los buenos resultados que la compañía viene obteniendo a lo largo de los años, como la paridad de mujeres y hombres en el equipo directivo, con medidas que siguen apostando por la promoción interna y el fomento equilibrado de mujeres y hombres en el Curso de Habilidades Directivas. Así como seguir promoviendo la igualdad de trato y de oportunidades a través del modelo de gestión propio de la compañía (Modelo de Calidad Total), con valores irrenunciables como la equidad retributiva, garantizando que “a igual responsabilidad, mismo sueldo” y medidas que afianzan la transparencia retributiva.

Mercadona, que cuenta con un Plan de Igualdad ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 14 años, mantiene la constante de fomentar la equidad de forma transversal en todos los procesos (formación, promoción, retribución, etc.) y para todas las personas garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta.

Rafa Caparrós, Responsable Estatal de UGT: “Estamos convencidos de que este plan da continuidad al avance en el desarrollo profesional de las personas, sobre todo de las mujeres que trabajan en Mercadona, a través de objetivos y medidas orientadas a la luz del diagnóstico. Una vez más, apostamos porque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en Mercadona sea un compromiso y una realidad”.

Silvia Yankowich, Secretaria General de la Sección Sindical de CCOO: “Consideramos muy positivos los avances conseguidos hasta ahora que confirman los buenos resultados de este tipo de acuerdos. Con este plan mantenemos este compromiso de seguir trabajando conjuntamente en afianzar la igualdad entre mujeres y hombres”.

Por su parte, Ernesto Cubero, director de Relaciones Laborales de Mercadona, ha indicado que “estamos orgullosos del Modelo y del esfuerzo conjunto que hemos hecho para seguir mejorando de forma continua las relaciones laborales y la calidad en el empleo de las más de 100.000 personas que forman la plantilla de Mercadona”.