Mascotas

Mercadona también vende a gatos... y tiene éxito

Son muchos los supermercados que 'cuidan' a las mascotas con productos de calidad que benefician a su salud

Un gato.

Un gato. / EFE

R. M.

La salud y el bienestar de los gatos dependen fundamentalmente de mantenerlos libres de parásitos. La presencia de pulgas, garrapatas y otros ectoparásitos no solo puede causar molestias al gato, sino que también puede provocar problemas de salud más graves, como alergias, infecciones cutáneas e incluso enfermedades transmitidas por estos parásitos. Es fundamental para los dueños de los gatos tomar medidas preventivas para proteger a sus mascotas de estos invasores no deseados. En todos los supermercados hay productos para solucionar estos problemas de nuestras mascotas y hoy traemos uno en concreto muy aceptado entre los clientes.

Se trata de un producto que se vende en los supermercados Mercadona: las Pipetas para Gatos Fyperix Combo, que según indica el fabricante proporciona una protección completa contra pulgas, sus huevos y larvas, así como contra piojos y garrapatas. Este antiparasitario externo contiene dos ingredientes activos principales: fipronil y (S)-metopreno. El fipronil actúa sobre las pulgas y garrapatas adultas al entrar en contacto con el gato, eliminándolas de manera efectiva. Por otro lado, el (S)-metopreno interviene en el entorno del gato, impidiendo el desarrollo de los huevos y larvas de pulgas, lo que ayuda a prevenir reinfestaciones y a romper el ciclo de vida de estos parásitos.

Una de las ventajas significativas de utilizar estas pipetas en concreto es su eficacia rápida y prolongada. Mata a los parásitos rápidamente y proporciona protección continua durante 30 días con una sola aplicación. Además, es seguro de usar en gatos a partir de las 2 semanas de edad y con un peso superior a 1 kg, lo que lo hace adecuado incluso para gatitos jóvenes. También es seguro para hembras preñadas y lactantes, lo que garantiza que todos los miembros de la familia felina estén protegidos.

La administración del producto es fácil, ya que se aplica externamente en un solo punto en la zona de la nuca del gato, entre las dos orejas. Cada pipeta contiene 0,5 ml de producto, que es la dosis recomendada para un gato. Se debe repetir la aplicación cada 4 semanas para mantener una protección continua y efectiva.

Igualmente, además de Mercadona, hay antiparasitarios eficaces en muchos supermercados o centros comerciales, como en Aldi, Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés, por ejemplo, que resuelven el problema de los parásitos eficazmente.