Sucesos

Un robo de droga entre clanes de Sevilla originó el asesinato de uno de los cabecillas

La Policía Nacional confirma que durante la madrugada de este miércoles, dos personas han arrojado a un herido de bala, de nacionalidad española, en un hospital privado de la capital

Un coche de la Guardia Civil ante  varios periodistas

Un coche de la Guardia Civil ante varios periodistas / Rodrigo Jiménez

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, está al cargo de la investigación sobre la muerte de un varón de 40 años, víctima de disparos de arma de fuego, que fue arrojado a las puertas del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, situado en el barrio de Bellavista, de la capital.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a El Correo de Andalucía que esta muerte está relacionada el tráfico de drogas. Los primeros indicios confirman que el fallecido es conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por ser el cabecilla de uno de los principales clanes del narcotráfico en Sevilla.

Según estas mismas fuentes, su muerte estaría relacionada con un vuelco -método que usan los traficantes de drogas para hacerse con la mercancía de un clan rival-, que terminó en un tiroteo y posteriormente en la muerte de esta persona.

En uno de los registros practicados dentro de la investigación, se han encontrado prendas que simulan el uniforme de la Guardia Civil, por lo que una de las hipótesis es que uno de estos clanes se hiciera pasar por agentes para, en un registro ficticio, poder sustraer la droga a otros traficantes.

Tras esta fallida operación, dos personas a bordo de un vehículo habrían arrojado a este varón, de nacionalidad española y con lesiones de arma de fuego, a las puertas de este centro hospitalario privado de Sevilla. Posteriormente, se trasladó a la víctima al hospital Virgen del Rocío, donde se certificó el fallecimiento a causa de las lesiones provocadas por los disparos.

Otro caso similar

El pasado 26 de abril, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla dictó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de las cinco personas detenidas por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el Hospital de Valme en septiembre de 2023, en una situación similar a la acontecida de nuevo ahora, tal como recoge Europa Press.

Estas personas, pertenecientes a clanes familiares de distinta nacionalidad, fueron arrestadas por la Policía Nacional por su presunta implicación en el secuestro y homicidio de este varón. Los hechos ocurrieron a finales del mes de septiembre del pasado año 2023, cuando la víctima fue secuestrada presuntamente por los encartados, que dejaron al afectado en parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento del hospital de Valme.