TOROS

Daiki Mori, un japonés muy sevillano que levanta pasiones entre los aficionados taurinos

Este joven se ha convertido en uno de los rostros conocidos de la Maestranza

Otra de sus pasiones es el fútbol donde entrena a un equipo de fútbol sevillano

Daiki Mori con aficionados taurinos en la Maestranza

Daiki Mori con aficionados taurinos en la Maestranza / Daiki Mori | INSTAGRAM

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Se llama Daiki Mori y tiene 32 años. Este japonés ha revolucionado los corrillos taurinos en Sevilla, gracias a sus apariciones en los reportajes de calle en One Toro, el canal de retransmisión de la feria taurina en la Maestranza. Su afición al mundo de la tauromaquia y su humor para entrevistar se han convertido en sus señas de identidad entre los aficionados.

Llegó a Sevilla hace tres años, justo después de la pandemia, para trabajar en un restaurante japonés y compaginarlo con otra de sus pasiones: el mundo del fútbol. El Club Atlético Central lo acogió como uno más desde el primer día. Tanto, que protagonizó el vídeo de la campaña de abonados de la pasada temporada. Ahora se dedica a ser analista deportivo y forma parte de la primera plantilla como segundo entrenador.

Daiki Mori, el reportero más dicharachero entre los aficionados

En esta semana grande se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en los mentideros taurinos, siendo el reportero con más arte de OneToro. Con la ayuda de Domingo Delgado ha realizado todo tipo de vídeos para hacer pedagogía taurina y enseñar a los aficionados las diferentes palabras del argot taurino.

Incluso, una cara visible como Juanma Moreno se ha vuelto en elogios: "Es muy importante que se haga pedagogía por el toro. Tú que vienes de Oriente nos expliques a muchos de nosotros, esa terminología del mundo taurino. Enhorabuena por lo que hacéis en vuestro programa"

El guionista de esta magnífica idea es Ignacio de la Puerta, otro humorista conocido de Sevilla. Con esta serie de reportajes, dando un toque más humorístico y desenfadado, Daiki Mori se ha ganado el cariño de toda la afición. Prueba de ello son las numerosas fotografías que le piden antes de cada festejo.

De esta forma, el joven nipón se siente muy involucrado con la esencia de la ciudad. Sus dos pasiones, el fútbol y los toros, siempre irán de la mano de este japonés enamorado de la ciudad.