Industria aeronáutica

Airbus cierra la venta de la planta de Puerto Real

El acuerdo establece que Zhenshi será propietario de la totalidad de las instalaciones a partir de este lunes, 4 de marzo

Imagen de archivo del acto durante la presentación de Airbus Cádiz en el Puerto de Santa María

Imagen de archivo del acto durante la presentación de Airbus Cádiz en el Puerto de Santa María / Joaquin Corchero (Europa Press)

El Correo

En el marco del Proyecto de Consolidación de sus actividades en Cádiz, que supone la concentración de las dos factorías ubicadas en dicha provincia en la fábrica de El Puerto de Santa María, Airbus ha llegado a un acuerdo con el grupo asiático Zhenshi para la venta de su planta en Puerto Real.

El acuerdo establece que Zhenshi será propietario de la totalidad de las instalaciones de Airbus en Puerto Real a partir de este lunes, 4 de marzo.

Hasta que el Proyecto de Consolidación llegue a su conclusión, Airbus arrendará una parte de esas instalaciones, de tal manera que pueda mantener sus actividades hasta completar la transferencia industrial a El Puerto de Santa María, según la planificación ya prevista en el proyecto.

Tal y como publicaba hace unos días El Correo de Andalucía al conocerse esta operación, fuentes de Airbus hacen especial hincapié en que "la carga de trabajo y el empleo se van a mantener", ya que los empleados de estas instalaciones pasarán a trabajar en las que la empresa tiene en el Puerto de Santa María, a unos 20 kilómetros de la anterior. Así, han explicado que este proyecto "busca la consolidación" de la actividad de Airbus en la zona porque su objetivo está basado en una estrategia de ampliación de la factoría de El Puerto de Santa María.

Hay que recordar que la planta de Airbus en Puerto Real quedará sin actividad a partir de 2026, cuando finalice el traslado de su personal al polígono tecnobahía de El Puerto de Santa María, donde se está procediendo a la ampliación de las instalaciones industriales tras la decisión de unificación sus dos plantas en la Bahía de Cádiz.