Apoyo a Palestina

Colau se embarcará en la Flotilla de la Libertad que intentará romper el bloqueo israelí de Gaza

La exalcaldesa de Barcelona anuncia que integrará la flota que quiere llevar alimentos y medicamentos a la población palestina en los próximos días

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau. / EFE

Redacción

Ada Colau se embarcará en la Flotilla de la Libertad que intentará romper el bloqueo marítimo israelí de Gaza para llevar alimentos y medicamentos a los palestinos. El viaje se producirá en los próximos días, aunque por seguridad, no se revelará por ahora ni la fecha ni el lugar exacto desde donde zarpará la flota.

La exalcaldesa se desplazará en breve a Estambul para sumarse a la flota, una decisión que ha avanzado el diario Ara y que ha confirmado la propia Colau este mismo miércoles: “Hoy se ha hecho público que formaré parte de la Flotilla de la Libertad, una iniciativa internacional que tratará de romper el bloqueo marítimo de Gaza para llevar alimentos y medicamentos y a la vez denunciar el genocidio que Israel está cometiendo contra la población palestina”.

Asens, en el mismo barco

La presidenta del grupo de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado en un vídeo en Instagram por qué ha tomado esa decisión. Junto con la exalcaldesa viajará también el exconcejal, exdiputado en el Congreso y candidato a las europeas Jaume Asens.

Colau ha agradecido la invitación a los impulsores de la iniciativa: “No queremos continuar sintiéndonos impotentes sin hacer nada”, ha afirmado.