FERIA DE SEVILLA

De las llamas al pescaíto: la caseta del Distrito Este, a punto para la Feria en menos de 48 horas

En tan solo un día y medio de montaje, los trabajadores han dejado la caseta prácticamente a punto para la noche del pescaíto, a falta de los últimos retoques

La caseta del Distrito Este, restablecida tras el incendio

La caseta del Distrito Este, restablecida tras el incendio / Jorge Jiménez

Jorge Jiménez / A. O.

El número 215 de Pascual Márquez ha pasado de las cenizas a dar los últimos retoques para la noche del pescaíto. En menos de 48 horas, los trabajadores de la caseta del Distrito Este lo han dado todo para tenerla prácticamente a punto para la inauguración de esta Feria de Abril.

"La caseta va a funcionar normalmente", aseguran fuentes de la caseta consultadas por El Correo de Andalucía. "Hemos tenido que trabajar mucho más rápido, lo normal son tres días, cómo mínimo, y hemos tenido un día y medio de montaje", cuenta Alberto, responsable de la concesión de la explotación de la caseta.

Trabajadores de la caseta del Distrito Este ultiman detalles para el pescaíto

Trabajadores de la caseta del Distrito Este ultiman detalles para el pescaíto / Jorge Jiménez

A pesar de los esfuerzos, a escasas horas del Alumbrao quedan algunos flecos sueltos. "Todavía se ven algunas partes quemadas y el fregadero pierde agua, son cosillas que nos están solucionando". Pero no abrir no era una opción. Mantener la caseta cerrada hubiera supuesto "una pérdida increíble de dinero, miles de euros".

La caseta del Distrito Este, que lleva ocho años en el Real de la Feria, cuenta con un total de entre 15 y 17 trabajadores durante toda la semana.

Una trabajadora de la caseta del Distrito Este ultima detalles para el pescaíto

Una trabajadora de la caseta del Distrito Este ultima detalles para el pescaíto / Jorge Jiménez

Dos incendios el mismo día

El pasado miércoles 10 de abril, la del Distrito Este no fue la única caseta que salió ardiendo. Apenas tres horas antes, se producía un conato de incendio en la caseta de EMVISESA, situada en la calle Juan Belmonte 210.

Modernización de las instalaciones eléctricas

Justo unas horas antes, durante la mañana de ese mismo miércoles, alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, había presentado el plan de refuerzo de las instalaciones eléctricas en la Feria de Sevilla. Durante el acto, Sanz agradeció "el esfuerzo inversor que han realizado Endesa conjuntamente con el Ayuntamiento para dar un salto de calidad en la instalación eléctrica de nuestra feria gracias a esta inversión de más de 3 millones de euros: 1.4 millones de euros aportados por el Ayuntamiento, y 1.8, por Endesa".