Sucesos

Un detenido tras el tiroteo que ha dejado un muerto en Palmete

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está a cargo de la investigación para esclarecer los hechos

10 dic 2023 / 10:30 h - Actualizado: 10 dic 2023 / 13:38 h.
"Sucesos","Policía Nacional"
  • Vista del lugar en el que una persona ha fallecido y al menos otra ha resultado herida de gravedad. EFE/ David Arjona
    Vista del lugar en el que una persona ha fallecido y al menos otra ha resultado herida de gravedad. EFE/ David Arjona

Una persona ha fallecido y al menos otra ha resultado herida de gravedad en un tiroteo ocurrido en el barriada de Palmete en Sevilla la pasada noche, han informado a EFE fuentes policiales.

Uno de los heridos fue trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío por un coche particular que lo dejó a las puertas del centro hospitalario y se dio a la fuga.

El conductor de ese vehículo volvió a la calle donde se produjo el tiroteo y allí fue detenido por la Policía, el único arrestado por el momento.

Según las citadas fuentes, en este suceso, que comenzó hacia las 22.30 horas, estuvieron implicadas una decena de personas.

Un detenido tras el tiroteo que ha dejado un muerto en Palmete
Foto: EFE/ David Arjona

El tiroteo se produjo en la calle Libertad, hasta donde se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron la zona y efectivos de la policía judicial que han tratado de recabar datos a través de los testigos.

Algunos vecinos han relatado que salieron a la calle pensando que estaban tirando petardos y se tuvieron que meter de inmediato en sus casas al ver a algunas personas disparando.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y este domingo se mantiene un dispositivo policial en el barrio, donde aún se podían ver huellas del suceso.

Sanz lamenta el tiroteo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este domingo el tiroteo acontecido la noche de este pasado sábado en el barrio de San José de Palmete, saldado con un varón fallecido y dos personas más heridas graves.

«Lamento los graves sucesos acaecidos la pasada noche en Palmete. El asunto ya está en manos de la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la rápida intervención», ha manifestado Sanz en un mensaje en la red social X, antes Twitter.