El tiempo

Llega una lluvia con barro que desploma siete grados los termómetros en Andalucía

Una borrasca traerá lluvias con barro al noroeste andaluz a partir del sábado y frenará la subida de las temperaturas

Varias personas se protegen de la lluvia bajo sus paraguas.

Varias personas se protegen de la lluvia bajo sus paraguas. / María José López - Europa Press - Archivo

El Correo

El Correo

Las temperaturas de Andalucía, en especial las del Valle del Guadalquivir, comenzarán a subir de forma notable a partir de este jueves, un aumento que será frenado el sábado con la llegada de una borrasca que rebajará los termómetros y traerá lluvias al noroeste de la región.

El delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la jornada de este miércoles viene marcada por el paso de un frente "poco activo" que está dejando precipitaciones débiles en algunos puntos de la región.

Tras el paso del frente, las temperaturas experimentarán una subida durante el jueves y el viernes de en torno de ocho grados, llegando a rozar los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.

Ya el fin de semana, el tiempo estará acusado por la llegada de una borrasca, que provocará lluvias el sábado y domingo en la provincia de Huelva, así como en el norte de Córdoba y Sevilla. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

La masa de aire frío también vendrá acompañada de un nuevo descenso de alrededor de siete grados a partir del sábado en los termómetros de toda Andalucía.