Toros

La decisión de Manuel Escribano ante el domingo en la Maestranza

El diestro de Gerena confirma su presencia el próximo domingo con los Miura

El torero Manuel Escribano

El torero Manuel Escribano / Francisco J. Olmo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Manuel Escribano sigue con su preparación de cara al próximo domingo con los Miura. El cartel compuesto por El Fandi y Esaú Fernández cerrará el ciclo Taurino de la feria.

El de Gerena recibió una cornada el pasado sábado con un toro de Victorino Martín. Al recibir al primer toro a portagayola, el animal le propinó una fuerte paliza que acabó con una cornada y varias contusiones en las costillas. Tuvo que ser operado en la enfermería sin anestesia general por decisión del propio matador.

Posteriormente, saldría de la enfermería en sexto lugar, ataviado con unos pantalones vaqueros prestados por Chimy Ávila para dar muerte a su toro. Fue una faena heroica llena de entrega, honor y mucha emoción. Consiguió cortarle las dos orejas y se ha convertido en uno de los triunfadores de la feria. El público de la Maestranza lo arropó durante toda la faena y ya están deseando verle de nuevo.

La decisión de Escribano

A falta de 24 horas, el torero sevillano confirmó su presencia el próximo domingo en exclusiva a One Toro: “He decidido torear el domingo. Esperemos que sea otra tarde mágica y decir que voy a muerte igual que estuve el sábado pasado”.

El parte médico

La preparación junto a su equipo médico, fisios y preparadores físicos ha sido fundamental para llevar a cabo la recuperación. 

Parte médico de Manuel Escribano

Parte médico de Manuel Escribano / El Correo

El diestro toreará en contra de las recomendaciones médicas. Los resultados de la resonancia magnética muestran fisura en el noveno arco costal con desgarro fibrilar de la musculatura intercostal, y otro desgarro fibrilar en el recto interno de la pierna derecha, causados por la cornada sufrida el pasado 14 de abril en la Real Maestranza de Sevilla.