Turismo

El segundo grupo hotelero más grande de Portugal llega a España con un hotel en Andalucía

Este todo incluido abrió sus puertas el 15 de abril y se presenta como un 'resort' para toda la familia

Imagen de una de las entradas al complejo hotelero.

Imagen de una de las entradas al complejo hotelero. / M. G.

El Correo

El Correo

Portugal, Brasil, Cuba... ¡Y ahora España! La cadena hotelera portuguesa Vila Galé Hotéis se embarca en una gran aventura abriendo un nuevo complejo hotelero en Andalucía. Este nuevo hotel, de Vila Galé Isla Canela, ha abierto sus puertas en la conocida localidad onubense.

Se trata de un hotel todo incluido con acceso directo a la playa de Isla Canela. Aquí, la elegancia se fusiona con el impresionante paisaje de la costa onubense, muy cerca del Algarve. Con una oferta gastronómica y de entretenimiento dirigida a familias y parejas. La cadena portuguesa ha reformado el recinto de la costa de Huelva durante este invierno y pudo abrir las puertas del hotel el pasado 15 de abril, en plena Feria de Sevilla.

El complejo hotelero está situado entre el Caño de la Mojarra y la playa de Punta del Moral y tiene acceso directo al arenal. El edificio cuenta con 300 habitaciones, todas ellas cuentan con balcones. Además, en el recinto hay dos piscinas, dos restaurantes y tres bares, uno de ellos junto a una de las piscinas. Entre los múltiples servicios que ofrece, incluye un Spa con piscina cubierta (Satsanga Spa & Wellness) y un club de actividades para los más pequeños (Nep Club), además de varios salones de eventos y tiendas.

La cadena se instala ya en cuatro países

Esta es la gran apuesta del grupo luso para su integración en España. En su recinto también se podrán encontrar espacios para poder practicar deportes. Al encontrarse tan cerca del caño y de la playa tiene un centro náutico, en el que poder practicar actividades con barco. Además, cuenta con canchas de tenis y campos polideportivos.

Piscina cubierta del complejo.

Piscina cubierta del complejo. / M. G.

Vila Galé es actualmente el segundo grupo hotelero más grande de Portugal. La cadena lusa cuenta con 32 hoteles repartidos por su país de origen y 10 en Brasil. Durante el pasado 2023 Vila Galé celebró varias e importantes inauguraciones, entre las más destacadas está sin duda la apertura en el mes de octubre del hotel Vila Galé Cayo Paredón, en Cayo Coco Cuba. Con la incorporación de Vila Galé Isla Canela a su larga lista de hoteles, la compañía confirma su presencia en cuatro países. Se espera que este crecimiento sostenible continúe en los próximos años.

Vila Galé fue fundada el 30 de mayo de 1986 por Jorge Rebelo de Almeida, José Silvestre Lavrador y José Ruivo. Después de licenciarse en Derecho y trabajar como asesor jurídico en el Ministerio de Obras Públicas, el actual director general del grupo, Jorge Rebelo de Almeida, comenzó a ejercer la abogacía más orientada a la Construcción Civil y al Turismo. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear su propio negocio, con sus amigos José Silvestre Lavrador y José Ruivo, que a su vez eran dueños de una empresa cárnica, Fricarnes. Juntos decidieron entrar en el negocio de la Hostelería. El primer proyecto, el Hotel de Apartamentos Vila Galé (ahora llamado Vila Galé Atlântico) se inauguró el 8 de mayo de 1988 en la Playa de Galé, cerca de Albufeira (Algarve, Portugal).