Empresas

City Sightseeing Sevilla se suma al Changing Lives Day para potabilizar agua en el Alto Amazonas peruano

El próximo sábado, 25 de mayo, los operadores de la marca global donarán 1€ por cada viajero que suba a sus autobuses y barcos ese día

City Sightseeing Cares ayudará a más de 2.000 habitantes de 12 comunidades a tener acceso a agua apta para el consumo humano

Dos usuarios de City Sightseeing bus tours mirando un mapa

Dos usuarios de City Sightseeing bus tours mirando un mapa / City Sightseeing

City Sightseeing Sevilla participará el próximo sábado 25 de mayo en el Changing Lives Day, la jornada promovida por City Sightseeing Worldwide para recaudar fondos con los que llevar agua apta para consumo humano a 12 comunidades del Alto Amazonas, en Perú. La multinacional líder de experiencias turísticas en autobuses hop-on hop-off, barcos y paseos guiados a pie hace un llamamiento a todos los viajeros internacionales para que se unan a su nuevo proyecto solidario. Para ello, lo único que tienen que hacer es disfrutar de su destino favorito a través de algún tour de la compañía el próximo sábado, pues City Sightseeing donará 1€ por cada pasajero que se contabilice ese día.

Changing Lives es el primer proyecto desarrollado por la nueva área de Acción Social de la compañía, City Sightseeing Cares, para poner de acuerdo a los más de 100 operadores de la marca global en torno a un mismo objetivo tras años en los que cada operador impulsaba sus propias acciones de manera independiente. Después de someterlo a votación interna entre tres proyectos solidarios en Sudamérica, África y Asia, los operadores de City Sightseeing eligieron ayudar a crear las infraestructuras necesarias para potabilizar agua para un total de 2.101 personas de 12 comunidades del Alto Amazonas peruano.

Para ello, los operadores de City Sightseeing impulsarán sus propias acciones durante todo 2024 que les permitan recaudar los fondos necesarios. Para dar visibilidad a la iniciativa, la compañía celebra además el Changing Lives Day, el 25 de mayo, en el que todos los tours de la marca se comprometen a hacer una donación por cada viajero que utilice sus servicios ese día.

Cartel

Cartel de Changing Lives Day / El Correo

Para aquellas personas que no puedan subir a los vehículos de City Sightseeing el 25 de mayo o que quieran realizar una aportación adicional, existe la posibilidad de hacer donaciones a través de la web de Changing Lives.

Enrique Ybarra, fundador y CEO de City Sightseeing Worldwide, incide que "el compromiso con las comunidades donde operamos está en el ADN de City Sightseeing y así lo hemos puesto en práctica desde el primer día. Ahora, con la creación de City Sightseeing Cares, hemos conseguido canalizar todo el caudal solidario y social de nuestra red internacional y concentrarlo en un gran proyecto que estamos seguros de que va a cambiar la vida de muchas personas. Animo a todo el mundo a subir a nuestros autobuses panorámicos, barcos y el resto de nuestros servicios en los cinco continentes para amplificar todo lo posible nuestra contribución a la salud y el bienestar de las personas».

Sobre City Sightseeing

City Sightseeing es la multinacional líder de experiencias turísticas en autobuses panorámicos de doble planta, barcos y paseos guiados a pie, así como un market place de los tours y actividades más excitantes en los destinos más emblemáticos del mundo.

Fundada en 1999 en Sevilla, la compañía está presente en la actualidad en más de 100 ciudades de más de 35 países de los cinco continentes.

Cada año, más de 13 millones de viajeros descubre, exploran y disfrutan de un destino gracias a City Sightseeing.