Casa Real Británica

El fantasma de Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, resucita con el escándalo Kate Middleton

Entre todas las teorías conspiranoicas sobre la ausencia de la princesa de Gales tras su operación abdominal, cobra fuerza la que apunta a su despecho por una posible infidelidad del heredero con una vieja amiga, con la que podría tener un hijo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton. / EFE

Laura Estirado

De todas las teorías sobre la extraña desaparición de la faz de la tierra de Kate Middleton tras su misteriosa cirugía abominal a principios de enero -su última foto real, auténtica, no la imagen manipulada por ella misma con Photoshop, junto a sus hijos, fue la del día de Navidad-, en las últimas horas está tomando fuerza una nueva. Si hasta ahora se había especulado sobre el verdadero estado de salud de la princesa de Gales, que si podría padecer cáncer o una profunda depresión, que si estaría huida de la Casa Real, o que seguiría en coma, o, quizá, se que habría sometido a una operación de cirugía estética y estaría esperando a recuperarse del todo para retomar su agenda, ahora se vuelve a hablar de lady Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley y supuesta amante del príncipe Guillermo, con la que incluso tendría un hijo.

Ese motivo, y el supuesto trámite de un divorcio entre el heredero de la corona británico y su esposa, serían la verdadera causa del escándalo 'Kate Gate', que tiene sumida en una profunda crisis de reputación y comunicación a la institución real. Un culebrón y un salseo que ha vuelto a hacer que echen humo los tabloides británicos y las tertulias del corazón, y que tiene al mundo entero pendiente de su resolución.

La hipótesis de la aventura

"El reino ha estado conmocionado por la aparente desaparición de Kate Middleton. Bueno, ahora los detectives de internet están asegurando que la ausencia de Kate puede estar relacionada con que su esposo, y el futuro rey de Inglaterra, Guillermo, habrían tenido una aventura", soltó el martes Stephen Colbert, en su programa 'The Late Show With Stephen Colbert'.

"Creo que todos sabemos quién es la supuesta otra mujer, díganlo conmigo: la marquesa de Cholmondeley", continuó, el presentador.

Otra foto dudosa

Paralelamente, y tras el escándalo de la foto que supuestamente retocó Kate, otra instantánea de la discordia ha entrado en juego. La nueva imagen publicada con la que se querían apaciaguar los ánimos tampoco lo ha logrado. ¿Por qué gira la cara Kate? ¿Le pasa algo en el rostro? ¿También es otro montaje?

La escena ocurrió el pasado lunes, saliendo del del Castillo de Windsor con Guillermo. Ella mira por la ventana izquierda, mientras que el heredero mira serio hacia abajo, como si leyera algo. Según 'Daily Mail', ella iba a una "cita privada", y él se dirigía al servicio religioso por el día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. El mismo rotativo insistía en que Middleton no volverá a retomar su agenda pública hasta después de Semana Santa, tal y como confirmó la casa real.

¿Crisis matrimonial?

Los rumores de una posible crisis en el matrimonio real han cobrado intensidad (alimentada también por la falta del anillo de Kate en la foto del Día de la Madre), y los medios británicos han vuelto a sacar a relucir la historia de la supuesta amante del príncipe Guillermo. Rose Hanbury era amiga íntima de Kate Middleton hasta que saltaron las sospechas de una posible infidelidad con el heredero.

'The Independent' y la revista 'Tatler' han vuelto a publicar el perfil de la aristócrata y han repasado su trayectoria desde que se esfumó tras el supuesto 'affaire'. Según las teorías en la red social X, pronto "recibiremos una declaración diciendo que Guillermo y Kate se están divorciando. La separación de Carlos y Diana duró 4 años antes del divorcio" o "El divorcio será definitivo y Rose reemplazará a Kate".

Además, según publican varios medios ingleses, a partir de una fuenta anónima y cercana a la familia real, Rose Hanbury estaría en trámites de divorcio de David Cholmondeley.

Viejo romance

En 2019 surgieron por primera vez rumores que sugerían que Hanbury y William habían estado saliendo. Fue entonces cuando Kate estaba embarazada de su tercer hijo. Se dice que supuestamente comenzaron a salir en 2014 y ella se quedó embarazada a mediados de 2015, dando a luz a su hija, lady Iris Marina Aline Cholmondeley en marzo de 2016. Algunas teorías más locas llegan a decir que la niña sería en realidad de Guillermo.

Rose y Guillermo se mueven en los mismos círculos, ya que la abuela de Hanbury, lady Elizabeth Lambert, fue dama de honor de la reina Isabel. Hanbury, asidua de muchos eventos reales, estuvo incluso invitada a la boda de Guillermo y Kate Middleton en 2011. Según expertos de la casa real británica, Hanbury mantenía una gran amistad con Kate desde que coincidieron haciendo ambas labores de caridad con el Hospicio Infantil de East Anglia, una relación que saltó por los aires con los rumores sobre las supuestas infidelidades del príncipe con la marquesa de Cholmondeley, hasta el punto que la consorte la vetó dentro de las celebraciones de la familia real británica.

La marquesa trabajó durante varios años de modelo, estando dentro del plantel de la prestigiosa Storm Models, la agencia que descubrió a Kate Moss.

La presunta amante del príncipe Guillermo se convirtió en marquesa en 2009 tras contraer matrimonio con David, séptimo marqués de Cholmondeley. Entre la pareja hay una diferencia de edad de 23 años; ella ahora tiene 39.

Los Sussex, cortina de humo

Una columnista del diario 'The Times' ya escribió esto en 2020 sobre la supuesta infidelidad de Guillermo y cómo Buckinghan habría actuado para taparla: "No es Kate la persona. Es el palacio desviando la atención sobre que el príncipe William está siendo infiel. Es el palacio que ha estado usando a Meghan a propósito para desviar la atención de la pareja".

Hay que recordar que Meghan y su marido acabaron en EEUU cansados del acoso de la prensa en el Reino Unido.