El Tiempo

Sábado Santo en Sevilla: lluvias y tormentas pero sin alertas según Aemet

La situación será siendo inestable en Sevilla capital y provincia este sábado con lluvias dependiendo de las horas

Mapa del tiempo en Sevilla a las 12.00 horas de este Sábado Santo.

Mapa del tiempo en Sevilla a las 12.00 horas de este Sábado Santo. / Aemet

Penúltima jornada de la Semana Santa de Sevilla con un Sábado Santo también amenazado por el mal tiempo en la capital, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La provincia de Sevilla no tendrá avisos amarillos por ningún fenómeno pero habrá tormentas y lluvias, dependiendo de las horas. Las hermandades que saldrán en procesión este Sábado Santo en Sevilla serán la hermandad de El Sol, Los Servitas, La Trinidad, Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo.

Sevilla capital estará amenazada por lluvias y tormentas según las horas, con máximas en cuanto a las temperaturas de 15 grados y mínimas de 10. Desde las 09.00 hasta las 17.00 horas hay previsión de tormentas y lluvias según informa Aemet, abriéndose un poco los cielos a partir de esa hora hasta las 22 horas con nuevo aviso de lluvias. Esta previsión podría cambiar ligeramente a lo largo de las horas.

El tiempo por horas en Sevilla capital este Sábado Santo.

El tiempo por horas en Sevilla capital este Sábado Santo. / Aemet

El porcentaje de lluvias en la capital para este Sábado Santo es del 100%, esto no significa que llueva las 24 horas del día, solo que la probabilidad de que llueva en la mañana, tarde y noche será máxima con pequeños intervalos y zonas en el que no llueva, con un panorama meteorológico inestable.

Previsión del sábado y domingo en Sevilla.

Previsión del sábado y domingo en Sevilla. / Aemet

A nivel de la provincia de Sevilla los cielos estarán muy nubosos con lluvias generalizadas y acompañadas de tormentas ocasionales, y temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos a moderados del suroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes por la tarde en la mitad sur de la provincia.