Sucesos

Sierra Nevada entra en riesgo extremo de avalancha

Aprovecha el cierre para simulacros

Los pisteros de la estación, aprovechando el cierre por viento, han realizado simulacros de rescate tras alud de nieve.

Los pisteros de la estación, aprovechando el cierre por viento, han realizado simulacros de rescate tras alud de nieve. / CETURSA / TW

El Correo

La estación andaluza de Sierra Nevada, que este sábado no ha podido abrir por condiciones meteorológicas adversas, ha entrado en riesgo extremo de avalancha y aprovecha su cierre para realizar simulacros.

El temporal de frío y las copiosas nevadas que caen en la estación desde este viernes han elevado el riesgo de avalancha en Sierra Nevada hasta el nivel extremo, un cinco sobre cinco.

Este nivel coincide hoy con las pistas cerradas por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en cotas altas como el Veleta, lo que ha aprovechado el personal de la estación para desarrollar simulacros.

Según han detallado en sus perfiles Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, los pisteros de la estación han aprovechado la nieve acumulada y el cierre de las pistas para realizar simulacros de rescate tras un alud.

Además de estas prácticas, la estación ha recalcado la importancia de respetar al máximo la señalización, especialmente en los próximos días, y no esquiar fuera de pista.

TEMAS