El tiempo en Andalucía

Aemet activa la alerta amarilla en cuatro provincias de Andalucía este sábado

Informamos de la última hora del tiempo en las ocho provincias andaluzas según la Agencia Estatal de Meteorología

Previsión del tiempo este vsábado en Andalucía.

Previsión del tiempo este vsábado en Andalucía. / Aemet

El Correo

El Correo

El tiempo en Andalucía y España este Sábado de Pasión previa a la Semana Santa destaca con tres comunidades en alerta, según informa la Agencia estatal de Meteorología (Aemet): Andalucía (cuatro provincias), Cataluña y Galicia. Chubascos y tormentas localmente fuertes en Canarias, con rachas muy fuertes de viento en las islas occidentales. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, Ampurdán, bajo Ebro y litorales de Galicia y del sudeste.

Así, la previsión del tiempo en Andalucía para este sábado es de cielos nubosos de nubes medias y altas, con polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios, con máximas sin cambios. Los vientos de componente este serán flojos a moderados en general, siendo fuertes en el litoral mediterráneo oriental y Cádiz, con rachas muy fuertes.

Temperaturas este sábado en Andalucía.

Temperaturas este sábado en Andalucía. / Aemet

En cuanto a las alertas, Aemet ha informado de alertas en cuatro provincias andaluzas con aviso amarillo. En Almería y Cádiz están todo el día (24 horas) con este nivel de alerta por fuertes vientos y oleaje. Y en Granada y Málaga el aviso amarillo por oleaje está activo desde las 12 hasta las 20.00 horas.

Almería

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros.

Cádiz

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, moderados en el interior y fuertes el litoral, con rachas muy fuertes. Aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros.

Córdoba

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

Granada

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, y fuertes en el litoral. Aviso amarillo por fenómenos costeros.

Huelva

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos de componente este flojos a moderados.

Jaén

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos a moderados.

Málaga

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ascenso en el interior. Vientos del sureste flojos a moderados en el interior y variables flojos en el litoral, con intervalos de componente este, fuertes en el litoral oriental y moderados en el resto. Aviso amarillo por fenómenos costeros.

Sevilla

Cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

Resto de España

Canarias continuará bajo la influencia de una DANA, con cielos nubosos o cubiertos y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Aunque en la Península y Baleares se espera una situación más estable, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles, con tendencia a quedarse en el interior y remitir. En otras zonas de la mitad norte se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas aislados en montaña. En el resto de zonas nubes altas y medias se extenderán hacia el norte, sin descartar tormentas secas aisladas en el tercio sur.

Es probable calima en la mitad sur peninsular y oeste de Baleares, así como nieblas matinales en montaña del centro y norte y nieblas costeras en el mar Balear.

Predominarán los descensos de temperaturas en el país, más acusados en la mitad norte peninsular, incluso notables en el centro norte. En el tercio sur aumentarán las mínimas. Se esperan heladas débiles en Pirineos.

Soplará viento del nordeste en el cuadrante noroeste, Baleares y litoral sudeste, de componente norte norte en el Cantábrico oriental, del noroeste en el nordeste y componente este en el interior de la mitad sur. Levante con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán. También habrá intervalos de viento fuerte en Ampurdán, bajo Ebro y litorales de Galicia y del sudeste. Viento de norte y noroeste en Canarias.