Sanidad pública
Moreno presume de haber reducido la lista de espera quirúrgica en 5.000 pacientes de diciembre a marzo
El presidente andaluz pone de relieve que el Plan de Garantía Sanitaria puesto en marcha por la Junta ha hecho posible disminuir los tiempos de espera
![El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración del nuevo PET-TC del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/702c215f-cb57-4cc9-8d95-2d634164bc15_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la inauguración del nuevo PET-TC del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / JUNTA DE ANDALUCÍA
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que el número de pacientes que llevaban esperando una cirugía en la sanidad andaluza fuera del plazo fijado por normativa se ha reducido en "5.000" desde el mes de diciembre de 2023 hasta el pasado mes de marzo.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo PET-TAC del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, ocasión que ha aprovechado para poner de relieve que el Plan de Garantía Sanitaria puesto en marcha por la Junta ha hecho posible que, de diciembre a marzo, haya cinco mil pacientes menos fuera de plazo esperando para una cirugía.
Juanma Moreno ha defendido que por parte de su gobierno están "trabajando con más inversión que nunca" por la sanidad, "multiplicando casi por dos los recursos destinados" a este servicio "en cinco años".
Al hilo, ha puesto de relieve que la Junta ha reducido "las listas de espera quirúrgica con un Plan de Garantía Sanitaria que ha hecho posible que, de diciembre a marzo, tengamos 5.000 pacientes menos fuera del plazo esperado de cirugía, y que esperan hoy siete días menos que en diciembre pasado", según ha puesto también de relieve.
El presidente ha reivindicado la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad que, según ha abundado, se refleja con los cerca de 700 millones que se han invertido desde 2019 en nuevas tecnologías con las que "se han ampliado los servicios y las posibilidades de atención de los usuarios en toda Andalucía", según ha defendido.
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