Salud

Reconocimiento de la OMS a la web del Plan de Vacunas de Andalucía

La web de Andavac comenzó su andadura en 2020 y jugó un papel "relevante" en la divulgación de información para la población general y los profesionales durante toda la pandemia

Un proceso de vacunación infantil.

Un proceso de vacunación infantil. / El Correo

El Correo

El Correo

La web del Plan de Vacunas de Andalucía, Andavac, ha obtenido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Andavac es un proyecto del Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Consumo de Andalucía, impulsado a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la labor de este portal web al incluirlo en el Vaccine Safety Net Project (VSN), la red mundial de páginas con información "fiel y segura" sobre vacunas. Entre los objetivos fundamentales de Andavac figuran la formación del profesional sanitario y la información para la población general en Andalucía, sobre todo, lo referente a las vacunas, con contenidos "respaldados por un equipo integrado por personas de gran prestigio y profesionalidad", ha apuntado la Junta en una nota de prensa.

La web de Andavac comenzó su andadura en 2020 y jugó un papel "relevante" en la divulgación de información para la población general y los profesionales durante toda la pandemia, www.andavac.es. En la actualidad en la web destacan, entre otros, apartados como el área de noticias, el calendario vigente con todo su material incluida la tabla interactiva, un gran directorio de preguntas frecuentes, una zona para grupos de riesgo, secciones para campañas específicas, como gripe-covid, bronquiolitis, papilomavirus y meningitis, entre otros aspectos.

TEMAS