El tiempo en Andalucía

Aemet prevé lluvias este miércoles en Andalucía y aumento de temperaturas

Las lluvias serán dispersas en distintas zonas. Informamos de la previsión del tiempo en las ocho provincias

05 dic 2023 / 17:49 h - Actualizado: 05 dic 2023 / 18:24 h.
"Aemet","Lluvia","El tiempo en Andalucía"
  • Previsión este miércoles en Andalucía a las 08.00 horas. / Aemet
    Previsión este miércoles en Andalucía a las 08.00 horas. / Aemet

Este miércoles, día de la Constitución, un frente frío asociado a una nueva borrasca se acercará a España por Galicia dejando «precipitaciones intensas y con acumulaciones significativas», acompañadas de intervalos fuertes de viento, y en su desplazamiento de oeste a este dejará lluvias en Castilla y León y en Asturias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía no hay alertas o avisos que reseñar y habrá lluvias dispersas en distintas zonas, con aumento ligero de las temperaturas.

Así, la previsión del tiempo en Andalucía para este miércoles en Andalucía según Aemet es de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, más intensas en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el litoral. Vientos moderados del este o sureste en el litoral y variables flojos en el resto, con predominio de la componente este.

Aemet prevé lluvias este miércoles en Andalucía y aumento de temperaturas
Temperaturas en las capitales de provincia este miércoles. / Aemet

Almería

Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior, con predominio de la componente este.

Cádiz

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, más intensas en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del este o sureste, más intensos en el litoral.

Córdoba

Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles. Temperaturas en ascenso, localmente notables para las máximas. Vientos de componente este flojos.

Granada

Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en la mitad norte de la provincia y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral y variables flojos en el interior, con predominio de la componente este.

Huelva

Cielos muy nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en el litoral. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del Condado, sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

Jaén

Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.

Málaga

Cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este flojos, moderados a primeras horas en el litoral.

Sevilla

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ascenso en el norte de la provincia y sin cambios en el resto. Vientos de componente este flojos.