El tiempo en Andalucía

Aemet prevé posibles bancos de niebla en Andalucía este sábado

Informamos de la previsión del tiempo para este sábado 9 de diciembre en las ocho provincias andaluzas

08 dic 2023 / 18:04 h - Actualizado: 08 dic 2023 / 18:47 h.
"Aemet","El tiempo en Andalucía"
  • Previsión del tiempo este sábado en Andalucía a las 07.00 horas. / Aemet
    Previsión del tiempo este sábado en Andalucía a las 07.00 horas. / Aemet

Este sábado a nivel general en España destaca un sistema frontal atlántico que afectará al extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, entorno cantábrico y Pirineos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía, no habrá precipitaciones ni alertas, solo destacar posibles bancos de niebla en distintas zonas.

Así, la previsión del tiempo para este sábado en Andalucía es de cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a muy nubosos en la mitad norte de la comunidad por la tarde. Brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica. Temperaturas en descenso; máximas en descenso en el litoral mediterráneo oriental, y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos del noroeste moderados con intervalos fuertes en litoral de Málaga e interior oriental, y flojos variables en el resto.

Aemet prevé posibles bancos de niebla en Andalucía este sábado
Rango de temperaturas en Andalucía este sábado. / Aemet

Almería

Cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas.

Cádiz

Cielos con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en descenso en el litoral atlántico y máximas en ascenso en las sierras. Vientos moderados de poniente en el Estrecho, y flojos de componente norte en el resto.

Córdoba

Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos o muy nubosos por la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos flojos variables.

Granada

Cielos con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el resto. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas.

Huelva

Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a variables por la tarde.

Jaén

Cielos con intervalos de nubes altas aumentando a muy nubosos por la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios, salvo ascenso en las sierras. Vientos flojos variables.

Málaga

Cielos con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en la comarca de Antequera. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, localmente sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste moderados con intervalos fuertes.

Sevilla

Cielos con intervalos de nubes altas, aumentando a nubosos o muy nubosos por la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en ascenso en la Sierra Norte. Vientos flojos variables.