El tiempo en Andalucía

Alerta amarilla este viernes en dos provincias de Andalucía según Aemet

19 provincias estarán con este nivel de alerta en España. Informamos de la predicción del tiempo en las ocho provincias andaluzas

07 dic 2023 / 18:18 h - Actualizado: 07 dic 2023 / 18:27 h.
"Aemet","Aviso amarillo","Viento","El tiempo en Andalucía"
  • Jornada de oleaje y viento en una imagen de archivo. / EFE
    Jornada de oleaje y viento en una imagen de archivo. / EFE

El viento y los fenómenos costeros estarán este viernes con aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía habrá dos provincias con aviso amarillo por vientos y oleaje.

La predicción del tiempo en Andalucía este viernes según Aemet es de cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, más frecuentes durante la madrugada, cuando no se descarta alguna tormenta aislada, siendo poco probables en la vertiente mediterránea. Las precipitaciones remitirán a lo largo de la mañana, abriéndose claros por la tarde, salvo en las sierras orientales. Cota de nieve descendiendo de 2500 a 1800 metros. Brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde ascenderán las máximas; las mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos moderados del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.

En cuanto a las alertas, se han activados dos avisos amarillos en Andalucía este viernes, concretamente en las provincias de Almería y Granada desde las 02.00 horas de la madrugada hasta las 20.00 horas, por viento y oleaje.

Alerta amarilla este viernes en dos provincias de Andalucía según Aemet
Temperaturas en las ocho capitales andaluzas según Aemet este viernes.

Almería

Cielos muy nubosos, sin descartar chubascos ocasionales durante la mañana, sin descartar tormentas ocasionales en las sierras. Los cielos tenderán a quedar poco nubosos a partir de la tarde. Cota de nieve descendiendo durante la mañana de 2500 a 1700 metros. Temperaturas en ascenso en el litoral, y sin cambios o en descenso en el interior, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos moderados a fuertes del oeste o noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Cádiz

Cielos muy nubosos, con chubascos ocasionales durante la primera mitad del día, abriéndose claros a partir de la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso, produciéndose al final del día; máximas sin cambios. Vientos moderados del oeste o noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo a flojos al anochecer.

Córdoba

Cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, más frecuentes durante la madrugada y en las sierras, donde no se descartan tormentas ocasionales, abriéndose claros a partir de la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos moderados del oeste o noroeste, disminuyendo a flojos al anochecer.

Granada

Cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, sin descartar alguna tormenta aislada, siendo poco probables en el litoral. Las precipitaciones remitirán a lo largo de la mañana, abriéndose claros por la tarde, salvo en las sierras. Cota de nieve descendiendo durante la mañana de 2500 a 1700 metros. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, salvo en el litoral, donde se esperan mínimas sin cambios y máximas en ascenso; las mínimas se alcanzarán al final del día. Vientos moderados del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Huelva

Cielos muy nubosos, con chubascos ocasionales durante la madrugada, cuando no se descarta alguna tormenta ocasional, abriéndose claros a partir de la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, produciéndose las mínimas al final del día. Vientos moderados de componente oeste, disminuyendo a flojos por la tarde.

Jaén

Cielos muy nubosos con chubascos, más frecuentes durante la madrugada y en las sierras, donde no se descartan tormentas ocasionales. A partir de la tarde los cielos quedarán poco nubosos salvo en las sierras. Cota de nieve descendiendo durante la mañana hasta los 1800 metros. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos moderados del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.

Málaga

Cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, más frecuentes durante la madrugada y en el interior, siendo poco probables en el litoral. Las precipitaciones remitirán a lo largo de la mañana, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Vientos moderados del oeste o noroeste, con intervalos fuertes.

Sevilla

Cielos muy nubosos con chubascos ocasionales, más frecuentes durante la madrugada y en las sierras, donde no se descartan tormentas ocasionales, abriéndose claros a partir de la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos moderados del oeste o noroeste, disminuyendo a flojos por la tarde.