Protestas de los agricultores

La huelga del campo va a más y corta las principales carreteras andaluzas

«Queremos un compromiso público y serio, por escrito si hace falta, del Gobierno», reclaman las organizaciones agrarias y las cooperativas en el noveno día de protestas

14 feb 2024 / 06:24 h - Actualizado: 14 feb 2024 / 14:25 h.
"Protestas de los agricultores"
  • La huelga del campo va a más y corta las principales carreteras andaluzas
  • La huelga del campo va a más y corta las principales carreteras andaluzas

Las tractoradas con destino a Sevilla promovidas por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en el sector agrario y en demanda de medidas contra la sequía y el alza de los costes de producción están ocasionado retenciones de diverso alcance en las autovías A-4, A-92, A-49, A-66 y AP-4.

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 12 horas de este miércoles, el tramo de la autovía A-4 correspondiente a Carmona estaba cerrado en ambos sentidos de circulación, con unos 1,5 kilómetros de retenciones en cada sentido de la marcha, pues los agricultores protagonistas de las movilizaciones permiten el tráfico de manera intermitente.

En el caso de la autovía A-92, sobre las 12 horas el tráfico estaba cortado en ambos sentidos de circulación en el tramo de Estepa, con medio kilómetro de atasco en cada uno de los sentidos al permitir los agricultores la marcha de forma intermitente; y además en el tramo de La Puebla de Cazalla, donde ha sido cortado sólo el sentido Sevilla, lo que se traduce en unos 2,5 kilómetros de retenciones.

Más retenciones

En la autovía A-49 el tráfico ha sido cortado en ambos sentidos de circulación en el tramo correspondiente al desvío de Sanlúcar la Mayor, lo que está ocasionando retenciones de unos dos kilómetros en el sentido Sevilla y de un kilómetro en el sentido Huelva.

Respecto a la autovía A-66, está cerrada en ambos sentidos del tráfico en el tramo correspondiente a La Algaba, con dos kilómetros de retención en el sentido Sevilla y un kilómetro de atascos en el sentido Mérida.

También en la AP-4

Y en el caso de la autovía AP-4, está cerrada a la circulación en ambos sentidos de la marcha en el tramo correspondiente a Los Palacios y Villafranca, con medio kilómetro de retención en cada uno de los sentidos, de nuevo porque los agricultores permiten el tráfico de manera intermitente.

Se trata de movilizaciones debidamente comunicadas y autorizadas, en las que la Delegación del Gobierno central en Andalucía había indicado la necesidad de que las marchas de tractores se ciñesen a un único carril por sentido en cada una de lasautovías afectadas.