La Aemet activa el aviso amarillo en una provincia andaluza

04 oct 2023 / 19:43 h - Actualizado: 04 oct 2023 / 19:49 h.
"Aviso amarillo"
  • La Aemet activa el aviso amarillo en una provincia andaluza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 18,00 horas de este miércoles, 4 de octubre, el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, manteniéndose hasta las 5,00 horas del jueves.

Este mismo aviso, que estima vientos de levante con fuerza siete, a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora, se volverá a activar a las 20,00 horas del jueves, permaneciendo vigente hasta las 23,59 horas de ese mismo día, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

En concreto, los avisos amarillos estarán vigentes hasta las 5,00 horas en torno a Tarifa, en el oeste del Estrecho de Gibraltar y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar, donde se esperan rachas de levante de 50 a 61 kilómetros por hora. El segundo aviso, que será de 20,00 horas a 23,59 horas, afectará por esta misma causa al oeste del Estrecho.

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos. En la vertiente mediterránea habrá intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el área del Estrecho durante la mañana.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso, pudiendo ser localmente más acusado, llegando a los 36 grados en Córdoba y Sevilla, y manteniéndose por encima de los 30 grados en el resto de provincias andaluzas salvo Málaga, donde se esperan máximas de 27 grados.

Durante la jornada del jueves habrá vientos de levante en Cádiz y en el litoral mediterráneo, y flojos variables en el resto, con levante fuerte también en el Estrecho donde se activa este aviso amarillo.