Menú
Agricultura

Las negociaciones de Doñana «están muy vivas» y se espera un acuerdo «muy pronto»

El delegado del Gobierno ha señalado que el objetivo es que «sea de máximo consenso para el territorio, para la preservación de Doñana y a la misma vez también para el impulso de toda la comarca»

23 nov 2023 / 11:55 h - Actualizado: 23 nov 2023 / 12:02 h.
"Agricultura","Doñana","Sequía","Fresas"
  • Cultivo de fresas en Lucena del Puerto (Huelva). / EFE - Julián Pérez
    Cultivo de fresas en Lucena del Puerto (Huelva). / EFE - Julián Pérez

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este jueves que las negociaciones que mantienen la Junta de Andalucía y el Ejecutivo de la Nación sobre la Proposición de Ley de ordenación de regadíos en los municipios al norte de la Corona Forestal del Parque Nacional de Doñana "están muy vivas" y que confía en que "muy pronto pueda ya darse a conocer ese acuerdo".

Preguntado sobre este asunto antes del acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Sevilla, Fernández ha indicado que no tiene "la fecha ni el dato" sobre "la escenificación o el momento" en el que se pueda alcanzar el acuerdo "porque lógicamente tampoco me corresponde, pero sí le puedo decir que las negociaciones están muy vivas, que se está trabajando de manera inmediata".

El delegado ha querido recalcar que "no se ha abandonado en ningún momento la reunión entre ambas comisiones técnicas negociadoras de ese intento de acuerdo" y ha señalado que el objetivo es que "sea de máximo consenso para el territorio, para Doñana, para la preservación de Doñana y a la misma vez también para el impulso de toda la comarca".

"Se sigue trabajando y no se ha roto absolutamente ningún tipo de relación entre ambas administraciones. Yo confío en que muy pronto pueda ya darse a conocer ese acuerdo al que se haya podido llegar", ha concluido Fernández.