Semana Santa

Moreno destaca «la mejor Semana Santa de la historia»

Un millón de visitantes y 400 millones de ingresos

11 abr 2023 / 08:39 h - Actualizado: 11 abr 2023 / 08:42 h.
"Semana Santa"
  • Moreno destaca «la mejor Semana Santa de la historia»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha felicitado este martes por los datos turísticos de la pasada Semana Santa, que ha definido como la "mejor de la historia" de la comunidad tras superar "por primera vez" el millón de visitantes y alcanzar los 400 millones de euros en ingresos.

Así lo ha destacado Moreno en un comentario publicado en su cuenta de Twitter una vez que "ya son oficiales" los datos de visitantes a Andalucía en la pasada Semana Santa, que el consejero de Turismo ya adelantó este lunes que apuntaban a ser los mejores de la historia en estas fechas.

"Andalucía ha tenido la mejor Semana Santa de su historia. Por primera vez, superamos el millón de visitantes y los ingresos han alcanzado los 400 millones", ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha resaltado que "nuestras tradiciones y la manera en la que se las mostramos al mundo son un atractivo único".

Moreno acompaña su mensaje de Twitter de un gráfico en que destaca que la cifra de visitantes por encima del millón supone un incremento del 15% en relación a la Semana Santa de 2022, mientras que el gasto diario por visitante crece 3,63 euros y la estancia media ha sido de medio día más, lo que se traduce en un 27% más de ingresos.