Real Betis

Manu Fajardo nombrado nuevo director deportivo del Real Betis

Álvaro Ladrón de Guevara será el Secretario técnico

Miguel Calzado, el Director de fútbol formativo

Miguel Calzado, Manu Fajardo y Ladrón de Guevara

Miguel Calzado, Manu Fajardo y Ladrón de Guevara / Real Betis

Álex Mérida

Álex Mérida

Tras la marcha en el pasado mercado invernal de Ramón Planes, ex director deportivo verdiblanco, al Al-Ittihad de Arabia Saudí, el Betis ha dado a conocer la reestructuración de la parcela deportiva con Manu Fajardo a la cabeza y con un papel clave en la comisión deportiva verdiblanca.

Un órgano deportivo que estará formado por Ángel Haro, presidente; José Miguel López Catalán, vicepresidente; Ramón Alarcón, CEO; Manuel Pellegrini, entrenador; Manu Fajardo, director deportivo; y Miguel Calzado, director de cantera. Ladrón de Guevara, secretario técnico y ayudante de Fajardo, también estará presente en la comisión. Tres sevillanos más que integran la comisión deportiva bética en la que sólo el técnico verdiblanco no ha nacido en la capital de Andalucía.

Manu Fajardo, tras el reciente nombramiento, ha atendido a los medios del club: «Es un privilegio, un honor y un orgullo poder pasar a ser el responsable de la dirección deportiva del primer equipo. Es muchísima responsabilidad al mismo tiempo, porque no es sólo defender en primera línea de la parcela deportiva al Real Betis Balompié, también es defender a mi club, máxime también del motivo de orgullo de poder hacerlo con compañeros de la casa y béticos también en este caso como Álvaro, Miguel u otros compañeros que estarán en un segundo plano».

Miguel Calzado, que desde marzo de 2019 es el Director de cantera del Club, y estará enfocado en la captación y el desarrollo, ha incidido en la fuerte apuesta por la cantera que hace el Betis: «Detallaría o reforzaría el impulso que le da a la apuesta de la cantera que viene realizando el club desde hace años, y transmitirle a la gente que la Ciudad Deportiva no ha sido el final, sino un punto de partida para seguir apostando por la cantera como base de los éxitos futuros del club».

Álvaro Ladrón de Guevara, periodista y director deportivo, forma parte desde 2018 de la secretaría técnica del club trabajando como scout, y desde el año pasado ascendido a jefe de scouting, pasará ahora desempeñar el rol de Fajardo antes de irse Planes: «Para mí supone un reto mayúsculo, no sólo por lo que implica el rol, sino por el hecho de ser alguien de la casa que he vivido esto desde pequeñito. Evidentemente resulta una doble responsabilidad el hecho de intentar cada día que el Betis sea un poquito mejor».