Real Betis

Una victoria para certificar Europa

El Real Betis viaja a Gran Canaria para medirse a Las Palmas en un duelo que de sumar tres puntos amarrará competiciones europeas por cuarto año consecutivo

Ayoze celebra junto a Isco el tercer gol del Real Betis a la UD Almería en el Benito Villamarín.

Ayoze celebra junto a Isco el tercer gol del Real Betis a la UD Almería en el Benito Villamarín. / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

Restan tan sólo tres jornadas para que concluya el campeonato liguero y el Real Betis viaja a Canarias para medirse a Las Palmas este jueves en jornada intersemanal.

La racha actual de resultados del conjunto que dirige Manuel Pellegrini invita al optimismo en el lado bético, con 13 de los últimos 15 puntos conseguidos y habiéndose repuesto al bache de marzo a base de victorias.

Triunfos que lo han llevado a recuperar la distancia con la Real Sociedad e incluso a adelantar a los donostiarras en un punto a falta de nueve por disputarse.

De hecho, cobra especial relevancia el encuentro en tierras isleñas, porque de vencer seguirá manteniendo la distancia con los realistas como mínimo, que cuando el gallego Iglesias Villanueva, con quien no ha perdido el Betis este año en liga en los cuatro partidos que lo ha arbitrado, -sí cayó derrotado en Copa del Rey en Mendizorroza- pite el final, dará comienzo el Real Sociedad - Valencia. Además de certificar la clasificación para Conference League.

Más si cabe, sumar los tres puntos ante los de García Pimienta podría suponer que si los donostiarras pierden con los chés, un empate el próximo fin de semana en el Benito Villamarín valdría para que los verdiblancos volvieran a Europa League por cuarta campaña consecutiva.

Escenario propicio para alargar la dinámica positiva

La tan dilatada racha negativa de Las Palmas, que acumula 11 partidos sin conocer la victoria en los que sólo ha sumado dos puntos y que ya engancha ocho partidos consecutivos perdiendo, hace que el Estadio Gran Canaria sea un escenario propicio para que los de Pellegrini vuelvan a sumar de tres.

Ello no hace que el chileno piense que el equipo deba confiarse por la dinámica de los 'Pío-pío': "Nos enfrentamos a un rival con temporada atípica. Hizo buena parte al principio y luego viene de ocho derrrotas seguidas. No garantiza que pierdan el noveno. Creo que en la temporada es mejor jugar en este momento que a su mejor nivel. Si uno se confía de que en un momento malo va a ganar se convierte en complicación".

La reciente victoria del Cádiz ante el Sevilla deja a los insulares a cinco del descenso y si no consiguen ganar al Betis pueden meterse en un problema importante, ya que visitan el fin de semana a los de Mauricio Pellegrino.

Lo sucedido en el Sánchez-Pizjuán hará que Las Palmas tenga que ofrecer más sobre el verde del Gran Canaria y los verdiblancos deben salir concentrados desde el primer minuto si no quieren desperdiciar la ventaja con sus perseguidores.

Pellegrini podría hacer cambios debido a la apretada agenda

El técnico chileno contempla modificaciones en el once titular para el próximo partido, a pesar de haber afirmado en rueda de prensa que la recuperación de los jugadores entre domingo y jueves suele ser buena.

Héctor Bellerín y Abner son dos de los candidatos para reemplazar a Sabaly y Miranda en la defensa, mientras que Nabil Fekir podría volver al once en lugar de Willian José, reubicando a Ayoze en la punta y manteniendo a Isco y Fornals junto a ellos en el ataque.

Ez Abde también es una opción para la banda izquierda del Real Betis debido a su verticalidad, especialmente ante un rival que suele dejar espacios en defensa.

En el doble pivote formado por Guido y Johnny las rotaciones son menos probables, aunque Pellegrini podría sorprender con la inclusión de William Carvalho en lugar de uno de ellos.

Pezzella, la baja más importante para el Betis

Germán Pezzella, que sufrió una rotura en el metatarsiano de su dedo meñique del pie, causó baja frente al Almería y tampoco estará ante Las Palmas.

El argentino quiere apurar para jugar contra la Real Sociedad el próximo domingo en el Benito Villamarín y ha estado esta semana al margen de los compañeros. Su evolución conforme se acerque el duelo frente a los realistas determinará si puede ir citado.

Mientras, Chimy Ávila, Assane Diao, Marc Bartra y Cédric Bakambu, están al margen y no se les espera para lo que resta de temporada, teniendo el atacante rosarino leves opciones de llegar al desenlace liguero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.