Nuevo susto en la familia Morente: Estrella, operada de urgencia

La artista ha tenido que cancelar el concierto que iba a dar este sábado en Granada a favor de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple

Estrella Morente en una foto de archivo.

Estrella Morente en una foto de archivo. / Víctor Lerena

La cantaora Estrella Morente ha cancelado el concierto que tenía previsto dar este sábado en Granada a favor de la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple tras haber sido operada de urgencia de la vesícula en un hospital madrileño, desde donde ha anunciado que la nueva fecha para este espectáculo será el 11 de mayo.

Según ha informado este sábado la artista granadina en sus redes sociales, ayer fue operada de la vesícula de urgencia tras llevar un tiempo sufriendo "fuertes dolores".

"Gracias a Dios -ha contado Morente- ha salido todo muy bien a pesar del susto. Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Franciso de Asís".

En el texto colgado en su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto de la Alhambra, ha dicho también que, tras comunicárselo a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple -se trataba de un concierto benéfico a su favor- la nueva fecha para cantar en su Graná se ha trasladado al próximo 11 de mayo de 2024, una vez que la cantante se haya recuperado de la intervención de urgencia a la que ha sido sometida.

"Pido disculpas y agradezco por tanta fidelidad, un sueño tener el teatro sold out (todo vendido) en mi tierra por una causa solidaria. Mis disculpas y agradecimiento siempre", ha expresado la artista. De igual manera, ha querido tener palabras de agradecimiento al personal médico que la está atendiendo en este duro proceso. "Agradezco las atenciones de los médicos, personal sanitario, el cariño y trato recibido en el hospital San Francisco de Asís", relataba la mayor de los hermanos Morente.

Duros recuerdos

Es inevitable recordar, al saber de la hospitalización de Estrella Morente, la difícil pérdida que sufrió la familia en diciembre de 2010 cuando Enrique Morente perdió la vida en una intervención médica. Aquella fatídica operación se realizó el 4 de diciembre a las 20:00 por un equipo médico, pero en las horas posteriores surgieron complicaciones que terminaron con el fallecimiento del cantaor granadino. "Tras la intervención, el paciente fue trasladado a la UVI para su control postoperatorio, según el protocolo habitual, y que en la madrugada del día 6, experimentó un notable empeoramiento de su estado por lo que el doctor Moreno le reintervino de urgencia", dijo el hospital en un comunicado.

Aunque la familia se querelló por una presunta negligencia médica, finalmente un juzgado archivó las actuaciones contra el personal médico que intervino en la operación del patriarca de los Morente.