Música

Doblete del concierto de Navidad de Artis et Culturae en Los Palacios y Utrera

La orquesta de cámara utrerana ofrece su programa esta tarde en el teatro municipal de Los Palacios y mañana en la parroquia de Santiago el Mayor, con la batuta de Alberto Cubero y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
01 dic 2023 / 10:21 h - Actualizado: 01 dic 2023 / 16:03 h.
"Música"
  • Doblete del concierto de Navidad de Artis et Culturae en Los Palacios y Utrera

TAGS:

La Fundación Caja Rural de Utrera repite por segundo año consecutivo el concierto que le patrocinó ya el año pasado a la orquesta de cámara Artis et Culturae tanto en Utrera como en Los Palacios y Villafranca. Si en 2022 ambos conciertos fueron un indiscutible éxito, que ha vuelto a repetirse en la misa pontifical de la Coronación canónica de la Patrona palaciega, la Virgen de las Nieves, el pasado 12 de octubre, ha disuelto cualquier duda para que la fundación utrerana apueste de nuevo por el éxito de una agrupación con tan exquisitos profesionales de la música, si bien en esta ocasión la batuta la tendrá el director adjunto del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Alberto Cubero, que además va a contar con dos cantantes líricos en cada uno de los conciertos que se van a ofrecer, hoy y mañana, en estos dos municipios del Bajo Guadalquivir: la soprano Susana Casas y el barítono Giulio Riccó.

El primer concierto será el de esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el teatro municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca. El segundo será mañana, a las 21.00 horas, en la parroquia utrerana de Santiago el Mayor. El repertorio musical, de una hora de duración, contiene piezas de autores como Rossini, Beethoven, Ketelbey, Mozart, Puccini y Donizetti, así como otras melodías navideñas populares como el clásico Blanca Navidad y los villancicos Dime Niño y Campana sobre campana adaptados por el también compositor palaciego Manuel Busto. En la primera parte se interpretarán la Obertura de El Barbero de Sevilla de Rossini, el Allegro primero de la Sinfonía núm. 40 de Mozart y En un mercado persa de Ketelbey, entre otras. Ya en la segunda parte sonará un número de Don Giovanni de Mozart, La Boheme de Puccini o un fragmento del Don Pascuale de Donizetti, además de varios temas relacionados con la Navidad.

Para anunciar este importante concierto la Fundación Caja Rural de Utrera ha editado un cartel en el que parece la reproducción de un dibujo original del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, trazado a finales del siglo XVII, que representa la Adoración al Niño Jesús por los Magos de Oriente.

En nombre de la Fundación Caja Rural de Utrera se ha expresado Sergio Sierra: “Hemos querido contar nuevamente con la asociación Artis et culturae, dado la buena acogida que tuvo el concierto el año pasado, porque cuenta con músicos de primer nivel, que van a convertir este concierto en un gran acontecimiento”.