Menú

El violinista ruso Sergei Dogadin interpreta con la ROSS el ‘Concierto de conciertos’ en el quinto de abono

El intérprete es uno de los representantes más brillantes de la escuela de violín rusa, ganador de algunos de los concursos de este instrumento más prestigiosos del mundo

12 feb 2024 / 10:53 h - Actualizado: 12 feb 2024 / 10:56 h.
"Teatro","Conciertos","Historia","Música clásica","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • El violinista ruso Sergei Dogadin interpreta con la ROSS el ‘Concierto de conciertos’ en el quinto de abono

El Director titular y artístico de la ROSS Marc Soustrot, estará al frente de la Sinfónica para interpretar el Concierto para violín de Beethoven y el Concierto para orquesta de Bartók

Sevilla, 12 de febrero, 2024- El próximo 15 y 16 de febrero el violinista ruso Sergei Dogadin interpretará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el quinto programa de la temporada de abono en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a las 20.00 horas. Concierto de conciertos es el título que la ROSS ha dado a este programa en el que Dogadin abordará junto a la ROSS el Concierto para violín de Beethoven y, en la segunda parte, laSinfónica interpretará el Concierto para orquesta de Bartók, bajo la batuta del director titular y artístico de la ROSS Marc Soustrot.

Sergei Dogadin es uno de los representantes más brillantes de la escuela de violín rusa, con una carrera como solista y músico de cámara internacional. El intérprete ha ganado algunos de los concursos de violín más prestigiosos, como por ejemplo el IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover (2015), el Concurso Internacional de Violín de Singapur (2018) y, más recientemente, el XVI Concurso Internacional Tchaikovski de Moscú, donde fue galardonado con el primer premio y la medalla de oro.

El programa presenta dos piezas fundamentales en la historia de la música clásica. Ambas son obras desafiantes desde el punto de vista técnico para el intérprete solista y para la orquesta y exploran una amplia gama de emociones y estados de ánimo a lo largo de sus movimientos. Desde la alegría hasta la melancolía, ambas obras ofrecen una experiencia emocionalmente rica para el oyente.

El Concierto para violín de Beethoven es una de las obras más importantes del repertorio para violín y se considera una obra maestra del periodo clásico-romántico. La obra muestra la influencia de la música clásica vienesa, pero también anticipa el estilo romántico que caracterizaría muchas de las obras posteriores de Beethoven. En la segunda parte del concierto, la Sinfónica abordará Concierto para orquesta de Bartók, una pieza impresionante tanto en su complejidad técnica como en su expresión emocional. El concierto destaca por su riqueza de colorido orquestal, su uso innovador de ritmos y su profunda conexión con la música folclórica húngara.

El V Concierto Gran Sinfónico de la ROSS tendrá lugar el jueves 15 y el viernes 16 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.