Espías, humor, terror arácnido y thrillers con estrellas y nominaciones al Óscar, en cines

01 feb 2024 / 12:28 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 16:43 h.
"Ópera","Cine","Historia","Matemáticas","Robos","Juego","Humor","Animación","Supervivientes","Racismo","Salud mental","Espionaje"
  • La cantante Dua Lipa en un fotograma de la película "Argylle", dirigida por Matthew Vaughn.
    La cantante Dua Lipa en un fotograma de la película "Argylle", dirigida por Matthew Vaughn.

‘Argyle’, una comedia de espías de Matthew Vaughn, con Bryce Dallas Howard y Henry Cavill, llega este viernes a las salas de cine junto a propuestas de lo más variado: un filme de época protagonizado por Mads Mikkelsen, un thriller en las aulas alemán nominado al Óscar o una cinta de terror arácnido.

‘ARGYLLE’, EL DEBUT EN EL CINE DE DUA LIPA CON MATTHEW VAUGHN

Matthew Vaughn, responsable de la franquicia ‘Kingsman’, presenta un nuevo thriller de espías y de humor protagonizado por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell y Henry Cavill y que supone el debut en el cine de la estrella del pop Dua Lipa.

Dallas Howard es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje superventas, que ve cómo la trama de uno de sus libros, centrada en un agente que intenta sacar a la luz un sindicato global del crimen, empieza a ser un reflejo de la realidad.

‘SALA DE PROFESORES’, UN THRILLER EN LAS AULAS NOMINADO AL ÓSCAR

Nominada al Óscar a la mejor película internacional, ‘Sala de profesores’ es un thriller que transcurre en las aulas y que reflexiona sobre las ‘fake news’, el racismo y los conflictos intergeneracionales, dirigida por el alemán de origen turco Ilker Çatak (Berlín, 1984).

La trama gira en torno a una idealista profesora de matemáticas y gimnasia en una escuela de secundaria que, cuando se producen una serie de robos y se sospecha de uno de los alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta, pero se verá poco a poco acorralada por los padres indignados, sus colegas corporativistas y los estudiantes cada vez más agresivos.

MADS MIKKELSEN EN BUSCA DE ‘LA TIERRA PROMETIDA’

Este filme de época dirigido por Nikolaj Arcel trata temas como la ambición, el poder, la crueldad y el amor y está basada en una novela histórica de Ida Jenssen que se desarrolla en el año 1755.

Mads Mikkelsen da vida al capitán Ludvig Kahlen, hijo bastardo de un noble que aspira a ser reconocido como tal y se embarca en una misión que parece imposible, colonizar unas áridas tierras de una zona remota de Dinamarca en nombre del rey, donde se encontrará con la rivalidad del hombre más poderoso de la zona.

‘MISÁNTROPO’, VUELVE EL DIRECTOR DE ‘RELATOS SALVAJES’

Como una moderna Clarice Starling se presenta Eleanor (Shailene Woodley), una joven investigadora de la policía que lucha contra los demonios de su pasado cuando es reclutada para ayudar a perfilar y rastrear el trabajo de un individuo perturbado.

A medida que la policía y el FBI inician una persecución por todo el país, se ven frustrados a cada paso por el comportamiento sin precedentes del individuo. Dirigida por Damián Szifron, nominado al Oscar por ‘Relatos Salvajes’.

‘VERMIN: LA PLAGA’, UNA PESADILLA ARÁCNIDA

La ópera prima del director francés Sébastien Vaniček, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sitges, coloca a los habitantes de un edificio en una situación de pesadilla a raíz de la invasión de unas arañas que van multiplicándose hasta el punto de dejar a la población en cuarentena permanente.

Entre las curiosidades del filme destaca que utilizaron arañas reales para todas sus escenas.

«CONCRETE UTOPIA», UN THRILLER APOCALÍPTICO DESDE COREA DEL SUR

El director surcoreano Um Tae-hwa dirige esta cinta apocalíptica que representó al país asiático en los Óscar. Un enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros sin que se conozcan las causas y en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments.

El actor Lee Byung-hun (“El juego del calamar») lidera a los supervivientes que tendrán que enfrentarse a complicados dilemas éticos.

MARIO VAQUERIZO ES ‘LA REINA DEL CONVENTO’

Mario Vaquerizo debuta en el cine como protagonista de la comedia ‘La reina del convento’, una historia sobre el amor y las familias elegidas que gira en torno a una mujer que decide hacerse monja.

Antonia San Juan, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Paz Padilla, Bibiana Fernández o la influencer Dulceida forman parte del elenco del filme, que supone el debut en la dirección de Carmen Perona.

‘EN EL ADAMANT’, UN DOCUMENTAL SOCIAL QUE GANÓ EL OSO DE ORO

‘En el Adamant’ es un documental del director francés Nicolas Philibert (’Ser y tener’) y se llevó el Oso de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Berlín.

El Adamant es un barco amarrado en un muelle del Sena en París donde tiene su sede un centro psicológico que busca nuevas vías terapéuticas para tratar los problemas de salud mental, con un enfoque radicalmente distinto al de la psiquiatría tradicional.

‘KATAK LA PEQUEÑA BALLENA’, UNA BELUGA VALIENTE

Esta cinta de animación francesa, dirigida por Christine Dallaire-Dupont y Nicola Lemay, cuenta el peligroso viaje al Gran Norte que emprende una pequeña beluga para cumplir el último deseo de su adorada abuela y demostrar que ha crecido.

La película se presentó en el Festival de Annecy y se hizo con el Premio Enfants Terribles al Mejor Largometraje en el Festival de Gijón.