Cine

Muere la actriz Piper Laurie, la escalofriante madre de ‘Carrie’

Laurie recibió nominaciones a los Oscar por sus fascinantes actuaciones en ‘El Buscavidas’ y ‘Carrie’

15 oct 2023 / 10:53 h - Actualizado: 15 oct 2023 / 11:02 h.
"Cine","Obituario"
  • Piper Laurie, en su papel de la madre de Carrie.
    Piper Laurie, en su papel de la madre de Carrie.

Piper Laurie, la célebre actriz conocida por su escalofriante interpretación de la madre autoritariamente religiosa en 'Carrie' y por interpretar a la desanimada novia de Paul Newman en 'El Buscavidas', ha fallecido este sábado a los 91 años.

Laurie ha muerto en la madrugada del sábado en la ciudad de Los Ángeles, según ha confirmado a CNN su manager, Marion Rosenberg. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.

Laurie será recordada como "una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano", ha asegurado Rosenberg.

El canal de televisión Turner Classic Movies ha calificado a Laurie como "una de las actrices más célebres y formidables del último medio siglo" ya que ella "ofreció actuaciones puras como mujeres imperfectas, a menudo feroces".

Laurie recibió nominaciones al Premio de la Academia por sus fascinantes actuaciones en 'El Buscavidas' y 'Carrie'. También fue nominada al Oscar por interpretar a una madre arrepentida en 'Hijos de un dios menor' y recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión 'Twin Peaks'.