Real Betis

Chimy Ávila y Pablo Fornals presentados como nuevos jugadores verdiblancos

Ambos firman con el Betis después de cuatro temporadas y media en sus respectivos clubes.

Álex Mérida alexmerida11 /
07 feb 2024 / 12:46 h - Actualizado: 07 feb 2024 / 17:13 h.
"Real Betis"
  • Chimy Ávila y Pablo Fornals presentados como nuevos jugadores verdiblancos
  • Chimy Ávila y Pablo Fornals presentados como nuevos jugadores verdiblancos

A expensas de la llegada a Sevilla de Cédric Bakambu, aún con RD Congo disputando la Copa de África, han sido presentados este miércoles Ezequiel ‘Chimy’ Ávila y Pablo Fornals como nuevos jugadores verdiblancos. Curiosamente, ambos firman con el Betis después de cuatro temporadas y media en sus respectivos clubes.

El argentino, procedente de CA Osasuna firma hasta 2027: «Agradezco a toda la dirigencia, a toda la gente que estuvo hasta el último minuto sufriendo conmigo, pero las cosas estaban claras y me hacía mucha ilusión venir acá y sentir este recibimiento de la afición, de los compañeros, del cuerpo técnico y de todos los empleados del club».

Chimy Ávila y Pablo Fornals presentados como nuevos jugadores verdiblancos

El atacante rosarino no tuvo una salida fácil del conjunto navarro, con Braulio, director deportivo de la entidad rojilla, afirmando que «Pamplona se le queda pequeña», y añadiendo sobre su salida que «las formas no fueron las adecuadas». Unas declaraciones que Chimy ha querido explicar para zanjar cualquier tipo de debate y dar por cerrado el capítulo de su salida de Osasuna: «la verdad que cuando salió lo del Betis nos sentamos tanto los dirigentes de Osasuna como mi agente conmigo. De ambas partes hemos llegado a la conclusión de que quizás se cerraba una etapa de mí en Osasuna, y solamente agradecer estos cinco años que estuve en Osasuna, y sobre todo a Braulio, a Fran Canal, a toda la gente y sobre todo a la afición el cariño y las cosas bellas que pasé en ese club».

El punta, que llega al Real Betis para suplir la baja de Borja Iglesias y en parte la de Luiz Henrique, ha comentado que todavía no ha podido hablar 100% con el técnico, Manuel Pellegrini, pero «las ideas que el míster tiene trato de captarlas rápido y me dijo que mañana charlaríamos y tengo muchísimo que aprender de este míster y con mucha ilusión cogeré cada consejo de él».

Tras verlo estos días entrenando con el grupo y haber superado sus molestias en el sóleo, el delantero podrá estrenarse en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz el próximo viernes. Tras la salida de Borja Iglesias y la no participación el pasado domingo de Willian José, con su futuro todavía en el aire, podría partir como titular en un partido en el que el Betis buscará su tercera victoria a domicilio en LaLiga y volver a la senda de la victoria perdida frente al Getafe en el Villamarín.

También ha sido presentado el mediapunta castellonense Pablo Fornals, que proviene del West Ham y queda vinculado al Betis hasta 2029. Un viejo anhelo de Manuel Pellegrini que ya lo fichó en Londres y lo volverá a disfrutar en Sevilla. «Muy feliz, muy contento, a pesar de cómo se dieron los últimos días y horas de mercado, poder haberlo solucionado todo y estar a día de hoy aquí con todos vosotros».

Chimy Ávila y Pablo Fornals presentados como nuevos jugadores verdiblancos

Recalca también el mediapunta en palabras del presidente Ángel Haro, que «tuve la suerte de conocer el estadio, la afición, tener mis primeros minutos, y fue algo precioso cuando el míster decidió darme la oportunidad cómo la afición se levantó y también la expectación que ellos tenían sobre mí. Es un club enorme, los chicos nos han acogido al Chimy y a mí desde primera hora muy bien, ya conocía a algunos y encantado de reencontrarme con ellos y llegar a un vestuario tan sano y de tan buena gente».

Con la inoportuna lesión de Isco Alarcón, la llegada de Pablo Fornals se antoja imprescindible para suplir al de Arroyo de la Miel, aunque actuara el domingo pasado en el doble pivote al ingresar desde el banquillo. En la previa al duelo liguero, el chileno destacaba el sacrificio y la técnica del ex volante ofensivo de los ‘hammers’. Precisamente, sobre si ha podido hablar con Pellegrini al respecto y su posición en el campo fue preguntado: «llevo cinco días aquí pero sí es verdad que cuando estábamos juntos en el West Ham yo jugaba con él más en banda derecha pero con bastante libertad, pero veremos. Tenemos un equipo con muchísima gente que puede jugar en las tres o cuatro posiciones de arriba, así que a ponérselo a ellos y al míster lo más difícil o lo más fácil posible para poder aportar dentro del campo».

Respecto a las figuras claves para su llegada, destacan dos por encima del resto, Manuel Pellegrini e Isco Alarcón, a quien reconoce que «es de agradecer que sin apenas conocerme y sin ser aún oficialmente mi compañero, me haya hablado por Instagram. Muy contento porque es un referente para muchos españoles como yo». Sobre la importancia del míster, que ya lo disfrutó en su primer año en Londres, ha expresado que «llegar a un sitio que conoces al entrenador y tienes contacto con varios de sus compañeros del cuerpo técnico, así como con Héctor, con Marc, que también teníamos los teléfonos y habíamos hablado alguna vez, pues ver que ellos están contentos de que tú vengas te lo pone todo mucho más fácil».