Menú
Sevilla FC

Del Nido cita a una reunión a los máximos accionistas del Sevilla

«Estoy dispuesto a darles una tregua si se sientan a negociar. Solo me siento con los grandes accionistas. Si quieren darle solución a la situación actual los espero en dicha reunión», apunta el expresidente del Sevilla en su escrito.

29 ene 2024 / 14:02 h - Actualizado: 29 ene 2024 / 14:06 h.
"Sevilla FC"
  • El expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente, en una foto de archivo. EFE/ David Arjona
    El expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente, en una foto de archivo. EFE/ David Arjona

El expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente ha emplazado este lunes, a través de sus redes sociales, a una reunión el próximo miércoles con los máximos accionistas del club «dada la situación crítica» de la entidad.

El exdirigente, máximo accionista a título particular, anuncia en su escrito que invita «a una reunión en la sede» de la Peña Sevillista San Bernardo «a las familias Castro, Alés, Guijarro y Carrión», que son las que aglutinan el paquete accionarial mayoritario con el que dirigen actualmente esta sociedad.

La cita la ha fijado para el próximo miércoles a las 20.00 horas y señala que, como moderadores, invita a los presidentes de distintas asociaciones sevillistas, como el de la Federación de Peñas, de la Asociación de Pequeños Accionistas, el de Accionistas SFC y el de PatrimonioSFC .

«Estoy dispuesto a darles una tregua si se sientan a negociar. Solo me siento con los grandes accionistas. Si quieren darle solución a la situación actual los espero en dicha reunión», apunta el expresidente del Sevilla en su escrito.

Del Nido anunció el pasado 18 de enero que «después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo» de Administración a través del único consejero con el que está representado, se veía «en la obligación como sevillista y accionista de convocar» una nueva junta general de accionistas.

La anterior tuvo lugar el pasado 4 de diciembre y rechazó, por segundo año consecutivo, las cuentas del ejercicio presentadas por su consejo de administración.

La junta estuvo marcada por la hostilidad mostrada por el José María del Nido Benavente, que representaba a más de la mitad de las acciones en la sala, hacia unos dirigentes cuya destitución ha pretendido forzar en una votación en la que no ha participado tras habérselo negado un auto judicial.

El Sevilla es presidido actualmente por José María del Nido Carrasco, hijo del exdirigente y enfrentado a su padre, tras cederle el cargo a principios de este mes José Castro, en cumplimiento del pacto acordado por los accionistas mayoritarios.

El equipo, en lo deportivo, transcurre con mucha mediocridad en la actual temporada, ya apeado de competiciones europeas, también de la Copa del Rey y con solo un punto de ventaja sobre la zona de descenso en LaLiga.