Menú
Copa del Rey

Quique en la víspera del duelo copero ante el Atleti: «Hay que pasar página con respecto al pasado domingo»

«Vamos con la idea de competir, como siempre ha hecho el SevillaFC. Lo anormal es que no compitamos» ha declarado el entrenador del equipo de Nervión en rueda de prensa.

Manolo Ruiz ManoloRL /
24 ene 2024 / 16:05 h - Actualizado: 24 ene 2024 / 16:15 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey"
  • Orjan HNyland acelera por la titularidad (X)
    Orjan HNyland acelera por la titularidad (X)

El Sevilla FC se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en su segunda sesión preparatoria para el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La eliminatoria será a partido único y comenzará a las 21:00 horas en la capital de España.

Para mañana jueves, se ha programado un último entrenamiento antes de partir hacia Madrid y concentrarse para el crucial partido que podría abrir la posibilidad de volver a disputar una final de la Copa del Rey. Esto se presenta como una opción esperanzadora para el club, que se aferra a este torneo como un respiro frente a la maltrecha economía y la preocupante situación en la liga, manteniendo en permanente estado de convulsión a la afición sevillista.

El Sevilla FC recupera a Nyland y Acuña para fortalecer su plantel en este decisivo encuentro de la Copa del Rey. La incorporación del portero noruego parece más que necesaria dada la difícil situación deportiva y mental de Dmitrovic, claramente señalado en muchos de los goles que el Sevilla ha encajado recientemente y tras mostrarse muy vulnerable en el juego aéreo. La experiencia y serenidad del meta internacional, quien llegó como agente libre en verano tras concluir su contrato con el RB Leipzig, son ahora más valoradas.

En cuanto a Acuña, campeón del mundo con Argentina, podría convertirse en uno de los grandes refuerzos invernales si logra integrarse en el equipo. Su experiencia y carácter deportivo serían activos importantes para un plantel desnortado, especialmente considerando que hasta ahora la apuesta de Del Nido Junior y Orta ha sido reforzar al grupo con jugadores del filial.

Para el duelo copero en Madrid, Quique confía en el gen competitivo del equipo en torneos de eliminación directa. El año pasado, bajo la dirección de Mendilíbar, el plantel sevillista logró su séptimo título europeo en la Europa League, superando rondas hasta conseguir el trofeo y mejorando su situación en la Liga.

El madrileño, en rueda de prensa, ha querido quitar presión a sus futbolistas , aduciendo que «la mentalidad es diferente»

A pesar de la preocupación de la afición por la falta de confianza que transmite el grupo de Quique, el entrenador confía en revertir la situación. Lo más destacable es la irrupción de Isaac Romero en idilio con el gol, con 3 tantos en 3 partidos.

Sin embargo, al escuchar las opiniones de los sevillistas, la realidad parece diferente. Las declaraciones sobre la estrategia fallida ante el Girona y la incapacidad para detectar y corregir la debilidad de Nianzou tirado a banda generan inquietud entre los seguidores.

No podrá contar aún el plantel con Kike Salas, el central descartado y luego rescatado, lo cual es crucial para corregir la lentitud de los centrales. Una preocupación más ante un equipo especialista en jugar en espacios abiertos y buscar la espalda de la defensa, como es el Atlético de Madrid, siendo esta su arma más demoledora. El joven canterano, que aportaba versatilidad y solidez en el juego aéreo, está descartado en un momento crítico, exponiendo la fragilidad absoluta de la defensa, así como la falta de gol en la que el sevillano se ha destacado como un futbolista resolutivo en la estrategia.

Repetir el suicidio de Girona ante un rival como el Atlético de Madrid podría activar nuevamente la búsqueda de un entrenador, preferiblemente de la casa, que pueda salvar o al menos intentar cambiar el rumbo de una temporada tan complicada para la SAD del Sevilla.