Menú
Copa del Rey

El Sevilla se juega los cuartos en Madrid

La eliminatoria Atlético de Madrid-Sevilla FC de cuartos de final de la Copa del Rey, se disputará a partido único en el Cívitas Metropolitano

19 ene 2024 / 13:49 h - Actualizado: 19 ene 2024 / 14:11 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey"
  • Sevilla y At. de Madrid se verán las caras en cuartos de final de la Copa
    Sevilla y At. de Madrid se verán las caras en cuartos de final de la Copa

Una vez más, el resultado del sorteo de Copa del Rey, invita a jugar al Sevilla FC a domicilio su eliminatoria del Copa del Rey, disputada a partido único.

Athletic Club-FC Barcelona, RC Celta-Real Sociedad, RCD Mallorca-Girona FC y Atlético de Madrid-Sevilla FC son los emparejamientos de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2023-2024, según deparó el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La de cuartos, que se disputará la próxima semana, será la última eliminatoria a partido único y se jugarán en el campo del equipo que salga en primer lugar en el sorteo. El objetivo: la final del 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, mismo recinto en el que se disputó el partido por el título la pasada temporada, donde se proclamó campeón el Real Madrid.

Las valoraciones de Quique

Sánchez Flores resaltó el estímulo que representa la Copa del Rey para el equipo nervionense, a propósito del sorteo de cuartos de final: «Es una competición que nos motiva tanto a nosotros como a la afición. Estamos ilusionados, por lo tanto, el rival es lo de menos. Los cuartos volverán a ser un único partido que será otra final para nosotros». Para concluir, destacó la importancia de brindar cierto margen de maniobra a los futbolistas jóvenes como Isaac Romero: «No hay que llenarles la cabeza de obligaciones. Con esa inconsciencia y libertad de la juventud, hay que intentar que aterricen en el profesionalismo de esta misma manera. Luego tendrán tiempo para modificar lo que haga falta, pero generan una motivación y deseo que viene de serie, y en el caso de Isaac es también así».