Sevilla FC

Quique: «el Sevilla tiene que tener la humildad necesaria para hacer las cosas que hacen los equipos buenos»

El entrenador sevillista valoró la reciente sociedad creada entre Isaac y En-Nesyri en la punta del ataque

Álex Mérida alexmerida11 /
09 feb 2024 / 15:22 h - Actualizado: 09 feb 2024 / 15:30 h.
"Sevilla FC"
  •  Isaac y En-Nesyri / Sevilla FC
    Isaac y En-Nesyri / Sevilla FC

Quique Sánchez Flores compareció ante los medios en la previa del partido del domingo del Sevilla frente al Atlético Madrid con la idea de no tocar en demasía lo que funcionó frente al Rayo Vallecano la pasada jornada.

El entrenador madrileño, sobre las diversas mejoras que cree que le faltan al equipo señaló que «tenemos que tener la humildad necesaria para hacer las cosas que hacen los equipos buenos: atacar desde el orden, desde la constancia, anticipación de movimientos ofensivos, que exige un esfuerzo mental y físico».

Un Sevilla que no destaca por tener una regularidad en los resultados, algo que hace que los planes también sean intermitentes. Por el momento, con las bajas que acumula, el cambio de sistema no es algo cerrado pero difícil de mover a corto plazo: «vamos a ir recuperando jugadores que nos van a dar las posibilidades de cambiar de sistema. Lo más importante es que en el sistema que se utilice los mecanismos funcionen, y para ello se necesita mucha energía y mucha capacidad».

Energía y capacidad a la par que humildad que ha resaltado como meta para lograr la salvación: «desde el orden ha ganado algún partido y luego tienen que aprender desde el orden a soltarse, pero evidentemente soltarse con la capacidad de saber dónde están los espacios y con movilidad. El hecho de jugar al pie sin buscar la portería contraria a mí es algo que me irrita», espetaba el madrileño.

Tuvo tiempo también para valorar la reciente sociedad creada entre Isaac y En-Nesyri, que han dotado al equipo de ataques rápidos que solucionan problemas pasados. «con Isaac y En-Nesyri hemos encontrado mucha acción y energía. Son una pareja que si mantiene ese nivel va a meter en problemas a las defensas contrarias porque corren bien a los espacios, llegan bien al área, con energía, con claridad, tienen resolución, y lo que hay que hacer es confirmar que esas buenas sensaciones iniciales pueden sostenerse».

Pocos cambios se prevén para el choque del domingo frente a los colchoneros a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, teniendo en cuenta que, aunque el preparador sevillista está tirando y mirando la cantera, este domingo se disputa el derbi chico, Sevilla Atlético-Betis Deportivo: «El Sevilla Atlético quiere ascender y eso tenemos que medirlo».