Seguro para mascotas

Tiene por objeto el abono al asegurado de la indemnización o compensación que le corresponda en caso de sufrir su mascota, durante el periodo de seguro, un siniestro

Seguro para mascotas

Seguro para mascotas / El Correo

El Correo

¿QUE CUBRE EL SEGURO DE MASCOTAS?

El seguro de mascotas es un seguro de animales dirigido a los propietarios de mascotas, en concreto a los propietarios de perros y gatos, que tiene por objeto el abono al asegurado de la indemnización o compensación que le corresponda en caso de sufrir su mascota, durante el periodo de seguro, un siniestro amparado por cualquiera de las garantías de la póliza con sujeción a los términos establecidos.

El seguro para mascotas cubre los siguientes riesgos:

■ Daños al animal incluyendo la muerte por accidente, los gastos veterinarios por accidentes, los gastos por sacrificio y eliminación de cadáver, el robo o extravío, los gastos de hospedaje por extravío y la estancia en residencia.

■ Si su mascota sufre un accidente, el seguro de mascotas le cubrirá gastos veterinarios hasta el límite correspondiente según la cobertura contratada en su póliza.

■ Con carácter general, el seguro de mascotas cubre las consultas, visitas, intervenciones y urgencias por la asistencia veterinaria.

■ Se garantiza el pago de la estancia del animal en una residencia, siempre que esta circunstancia sea debida a la hospitalización del asegurado por accidente o enfermedad y ningún familiar pueda atenderlo.

■ Responsabilidad Civil a terceros por los daños a personas, animales o cosas causados por la mascota objeto del seguro de los que sea civilmente responsable su propietario y/o su poseedor y que den lugar a indemnizaciones pecuniarias.

■ Robo de su mascota y los gastos derivados del extravío de la misma.

¿QUIÉN LO PUEDE CONTRATAR?

El asegurado en este caso es la persona titular de la mascota; también tendrán la misma consideración siempre y cuando convivan con él:

■ Su cónyuge o pareja de hecho

■ Hijos que dependan económicamente del asegurado

■ Personas bajo su tutela legal

■ Ascendientes a su cargo.

¿QUÉ ANIMALES SON ASEGURABLES?

■ Perros y gatos destinados a compañía.

■ Animales con edad superior a 2 meses y menores a 8 años.

■ Censados e identificados mediante microchip.

■ Mascotas que cumplan el calendario oficial de vacunación y no sean de razas excluidas expresamente.

EN LA PRÁCTICA:

LO QUE OCURRE CUANDO TENEMOS UN SEGURO PARA MASCOTAS

Si el perro o gato del tomador de la póliza enferma, la compañía le abonará todos los gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio. Además, si el perro agrede a otro perro o persona o si hay un accidente, la compañía garantiza la defensa jurídica y las fianzas ante denuncias o juicios en los intervenga el asegurado en calidad de propietario del animal.

LO QUE OCURRE CUANDO NO TENEMOS UN SEGURO DE MASCOTAS

Ante cualquier enfermedad o accidente que requiera de asistencia veterinaria, el propietario deberá abonar de su propio bolsillo los gastos de consulta, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y gastos de asistencia veterinaria a domicilio, honorarios que suelen ser bastante elevados en estos casos. Además, si hay cualquier tipo de agresión del animal a otro perro o a una persona, tiene que hacer frente por sus propios medios a las denuncias y/o juicios en relación con esta, abogados, fianzas, etc