Menú
Sucesos

Un juvenil recibe insultos racistas, patadas y puñetazos en un partido en Granada

Fue su entrenador quien consiguió sacarlo de la trifulca para ponerlo a salvo, unos hechos que ya han sido formalmente denunciados ante la Real Federación Andaluza de Fútbol y por el jugador en cuestión

28 nov 2023 / 17:39 h - Actualizado: 28 nov 2023 / 17:50 h.
"Sucesos","Racismo"
  • Estadio Municipal de Atarfe, donde ocurrieron los hechos. / Google Maps
    Estadio Municipal de Atarfe, donde ocurrieron los hechos. / Google Maps

El Ayuntamiento de Láchar (Granada) ha condenado la agresión sufrida por un jugador juvenil del Club Deportivo Láchar el pasado domingo en el Estadio Municipal de Atarfe al término de un partido, cuando dos jugadores y varios aficionados del equipo contrario supuestamente saltaron al túnel de vestuario para atacar a este deportista, que fue "víctima de insultos racistas" y agredido con patadas y puñetazos.

Según han informado desde el Ayuntamiento, los "lamentables acontecimientos" tuvieron lugar el pasado domingo 26 de noviembre en el Estadio Municipal de Atarfe, donde un jugador del Club Deportivo Láchar fue agredido verbal y físicamente al concluir el partido contra el Atarfe Industrial C.F.A.

Según recoge el acta redactada por el árbitro, fue al término del encuentro, que enfrentaba a los juveniles de 4º Andaluza, cuando dos jugadores y varios aficionados del equipo contrario saltaron al túnel de vestuario para asaltar al jugador del C.D Láchar, que "además de ser víctima de insultos racistas, sufrió puñetazos y patadas que le han ocasionado lesiones significativas".

Fue su entrenador quien consiguió sacarlo de la trifulca para ponerlo a salvo, unos hechos que ya han sido formalmente denunciados ante la Real Federación Andaluza de Fútbol y por el jugador en cuestión. Mediante un comunicado oficial, el Club Deportivo Láchar ha solicitado la inhabilitación de los dos jugadores identificados del Atarfe Industrial C.F.A, la pérdida de puntos correspondientes al partido y el cierre de su campo de fútbol.

El Ayuntamiento de Láchar ha reiterado "su firme condena al racismo y aboga por la promoción de la educación y los valores en el deporte, especialmente en las categorías juveniles". Recalca, de hecho, que en "estas edades, los jóvenes están en proceso de formación, no sólo como deportistas sino como individuos que deben aprender a respetar la diversidad y a convivir en armonía".

A juicio de este municipio, "este incidente no sólo mancha el deporte, sino que también resalta la urgente necesidad de impulsar programas educativos que fomenten la tolerancia y la inclusión, construyendo así un futuro donde el respeto mutuo prevalezca sobre cualquier forma de discriminación".

Desde la Alcaldía y la Concejalía de Deportes de Láchar agregan que "se reservan el derecho de emprender las medidas legales necesarias para garantizar la defensa del jugador agredido", confiando en que las autoridades deportivas tomen acciones efectivas para evitar la repetición de situaciones similares.