Hípica

Inmejorable estreno de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía

El checo Vaclav Janacek hizo doblete en esta jornada ampliando el liderazgo en la estadística de jockeys

Manolo Ruiz ManoloRL /
27 nov 2023 / 04:28 h - Actualizado: 27 nov 2023 / 04:28 h.
"Hípica"
  • GHA / Esteban Romera
    GHA / Esteban Romera

Emocionante domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” en Dos Hermanas

El público se congregó para dar inicio a la temporada en un día soleado que acompañó la celebración de las carreras. El jinete checo Vaclav Janacek se destacó con un impresionante doblete, consolidando aún más su liderazgo en la estadística de jockeys.

La pasión comenzó a vivirse con el Premio Turismo de la provincia de Sevilla, donde Casandra, montada por Borja Fayos, dominó la pista de hierba sobre 1400 metros, dejando a Songster (FR) y Mrs. Pink (FR) en segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, la favorita Ayala no participó en esta carrera.

La jornada continuó con el Premio Sabores de la provincia de Sevilla, una prueba para potros de dos años en la que Orión, bajo la guía de la jocketta Denice Sikorova, sorprendió al entrar primero, seguido por Trampas y Be True (FR).

En la pista de arena, el Hándicap Dividido sobre 1500 metros tuvo a Borondón y Jaime Gelabert como ganadores en la segunda parte, mientras que en la primera parte, Muguetajara montada por el líder de la estadística de jockeys en España, Vaclav Janacek, se impuso con autoridad, dejando atrás a Rebellius Spirit y Trujillo.

El cierre de esta vibrante jornada estuvo a cargo del Premio PRODETUR en la pista de hierba, donde El Sokhna (IRE) con la maestría de Vaclav Janacek, completó su doblete ganador, dejando a Brigadoon y Canarión entre los primeros puestos.

Además de las apasionantes carreras, el Gran Hipódromo de Andalucía fue escenario del certamen de cocina XXI edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla a través de Turismo de la Provincia-PRODETUR. ¡Una jornada emocionante llena de deporte y sabor!