Menú
Política

Así han posado los ministros y ministras del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Después ha tenido lugar el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno del PSOE y Sumar

22 nov 2023 / 10:37 h - Actualizado: 22 nov 2023 / 10:46 h.
"Política","Pedro Sánchez"
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c, abajo), posa para la foto de familia junto a los ministros del nuevo gabinete. EFE/Juan Carlos Hidalgo
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c, abajo), posa para la foto de familia junto a los ministros del nuevo gabinete. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El nuevo gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez celebra hoy su primer Consejo de Ministros, un reunión precedida por la tradicional foto de familia del nuevo gabinete en las escaleras de La Moncloa.

La primera reunión del Ejecutivo se celebra con la vista puesta en los cambios que se puedan acometer en los segundos escalafones y equipos de dirección de los 22 ministerios.

Así han posado los ministros y ministras del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), preside el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno este miércoles al Palacio de La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

A partir de las 9:15 horas, el presidente, las vicepresidentas y los ministros posaron para los fotógrafos y quince minutos más tarde comenzó su primera sesión de trabajo.

La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Después de que Sánchez diera a conocer el lunes la composición de su nuevo equipo, sus 22 miembros prometieron este martes sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente, en cada uno de los ministerios en los que se producen cambios se celebraron las tradicionales entregas de carteras.

Así han posado los ministros y ministras del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez
Vista general del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez (c, al fondo), este miércoles en el Palacio de La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo