Menú

Buscan a un hombre por asesinar a puñaladas a su pareja

El cuerpo de la víctima, natural de la provincia de Cádiz, ha sido descubierto este martes en Alicante, pero ocurrió el fin de semana

06 feb 2024 / 20:00 h - Actualizado: 06 feb 2024 / 20:06 h.
"Sucesos","Violencia de género"
  • Buscan a un hombre por asesinar a puñaladas a su pareja

La Guardia Civil busca a un hombre de 52 años, con antecedentes por malos tratos, por asesinar a puñaladas a su actual pareja, una mujer de 44 años, natural de la provincia de Cádiz, en una vivienda de l’Alfàs del Pi, en Alicante. El asesinato ha sido descubierto este martes por la mañana, pero fue cometido el pasado fin de semana, según fuentes cercanas al caso. El cuerpo de la víctima presentaba varias puñaladas en el cuello y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto asesinato machista y ha indicado que aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación de Gobierno, todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del luctuoso suceso.

La víctima, separada y con dos hijos, vivía con su presunto agresor y los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, según ha informado el Consistorio de la localidad alicantina.

Fuentes cercanas al caso han señalado que la Policía Local de l’Alfàs había acudido en varias ocasiones al domicilio de la pareja por avisos de presuntos malos tratos, pero ella no quiso presentar denuncia. De hecho, el miércoles de la semana pasada fue agredida en la calle por su pareja y también se negó a denunciarle, según las mismas fuentes.

El presunto asesino machista tenía antecedentes y estaba separado de su exmujer por malos tratos, según las fuentes consultadas. La Guardia Civil ha cursado una orden de búsqueda y captura y a primera hora de la tarde de este martes aún no había sido apresado.

Presunto crimen machista

Por su parte, el Ministerio de Igualdad investiga este caso como presunto crimen machista. De confirmase, sería la tercera víctima de violencia de género este año y la 1.243 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

A este caso se suma otro en investigación en la provincia de Valencia tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 49 años. La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida en el domicilio de la víctima, aunque en el mismo no se apreciaban signos de violencia, según confirmaron fuentes del instituto armado.

Este pasado jueves la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el caso de la mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Girona, que murió el 27 de enero.

Igualdad también confirmó el asesinato por violencia de género de una mujer de 56 años el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

Además, el pasado 6 de enero, dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, fueron presuntamente asesinados por su padre en Barcelona.

En ninguno de los casos confirmados este 2024 existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según informó Igualdad.

016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.