Menú
Sucesos

El expresidente del PP de Cataluña es tiroteado en la cara en un calle de Madrid

La Policía busca a un motorista con casco negro como autor del disparo a Vidal-Quadras

09 nov 2023 / 15:20 h - Actualizado: 09 nov 2023 / 21:28 h.
"Sucesos"
  • Una imagen de Aleix Vidal-Quadras y el lugar de los hechos. / EFE
    Una imagen de Aleix Vidal-Quadras y el lugar de los hechos. / EFE

La Policía busca a una persona que ha huido en una moto con un casco negro tras disparar al expresidente del PP de Cataluña Aleix Vidal-Quadras en la calle Núñez de Balboa de Madrid, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Las fuentes han indicado que Vidal-Quadras ha recibido un disparo en la cara con una pistola 9 milímetros Parabellum.

El atentado ha ocurrido sobre las 13.30 horas en la céntrica calle Núñez de Balboa de Madrid.

Samur-Protección Civil ha informado de que el herido está consciente y ha sido trasladado a un hospital de Madrid mientras que la Policía Municipal mantiene la zona acordonada. La investigación corre a cargo de la unidad de homicidios de la Policía.

El autor del disparo a Alejo Vidal Quadras se acercó a pie al ex líder del PP catalán para detonar su arma de fuego en su cara, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. El ataque se produjo a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.

El también exeurodiputado 'popular' estaba consciente cuando ha sido trasladado al Hospital Princesa de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Vidal-Quadras se encuentra estable dentro de la gravedad.

Las pesquisas se centran en determinar su identidad.

La supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, Mariluz Sabín, ha explicado los sanitarios al acudir a atender al herido han comprobado que Vidal-Quadras presentaba una herida de bala en la región facial, con entrada en principio por el ángulo mandibular derecho y salía por el izquierdo.