Sucesos

Expulsan a ocho extranjeros por causar «grave alarma social» en Bilbao

Se trata de ciudadanos marroquíes, un tunecino, un paraguayo y un ciudadano rumano. Todos ellos tenían antecedentes por tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado a la autoridad

22 nov 2023 / 10:57 h - Actualizado: 22 nov 2023 / 11:03 h.
"Sucesos","Policía Nacional"
  • Agentes de Policía Nacional. / E.P.
    Agentes de Policía Nacional. / E.P.

La Policía Nacional ha expulsado en las dos últimas semanas a ocho ciudadanos extranjeros, en situación irregular, por causar "grave alarma social" en Bilbao y todos ellos contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, las personas y el orden público, según ha informado el Ministerio de Interior.

Las expulsiones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao, en aplicación de la Ley de Extranjería, para paliar la "grave alarma social" que habían provocado con sus actos.

De las ocho expulsiones, cinco han sido de ciudadanos marroquíes, una de un tunecino, otra de un paraguayo y una última de un ciudadano rumano.

«Detenidos con anterioridad»

Todos ellos habían sido detenidos con anterioridad por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza por la comisión de delitos de tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado a la autoridad perpetrados en Murcia, Vitoria-Gasteiz, Erandio y, sobre todo, en Bilbao.

Finalmente, tras su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) correspondiente, fueron expulsados después de serles impuesta una prohibición de entrada en nuestro país por tres. Además, se da la circunstancia que algunos de ellos, ya habían burlado las órdenes de expulsión que tenían decretadas.