Menú
Elecciones Generales 23J

PSOE y PP se enzarzan en el debate de portavoces acusándose nuevamente de mentir

14 jul 2023 / 08:40 h - Actualizado: 14 jul 2023 / 08:41 h.
"PP","PSOE","Impuestos","Paro","Vox","Formación","Política","Elecciones Generales 23J"
  • PSOE y PP se enzarzan en el debate de portavoces acusándose nuevamente de mentir

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, y la portavoz del PP, Cuca Gamarra, se han enzarzado a los diez minutos de empezar el debate entre los 7 portavoces parlamentarios en RTVE acusándose otra vez de mentir en torno a los datos económicos, a la congelación de las pensiones o sobre las peajes en las autovías.

«No es un cara a cara esto», les ha señalado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, cuando en el primer bloque temático el presentador Xabier Fortes ha empezado a dar la palabra a los políticos y, tras acusar Patxi López al líder del PP de mentir en torno a la congelación de las pensiones, Gamarra le ha interrumpido para criticarle que «lo de mentir se les da francamente mal».

Así mientras el portavoz socialista intentaba desmontar el argumento de Alberto Núñez Feijóo de que España es la peor economía, Gamarra le ha acusado de no dar las cifras reales de paro.

Un debate en el que los socios parlamentarios de Sánchez en el Congreso, PNV, Bildu y ERC, también se han posicionado a favor de subir los impuestos a las grandes fortunas o de invertir en el sector industrial y, mientras el portavoz socialista les apoyaba, también tenía recriminaciones para Gabriel Rufián porque su formación no hubiera apoyado la reforma laboral.

Reproches que han continuado también entre Rufián y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cuando éste ha apostado por crear empleo para hacer crecer la economía.

«Es falso» que «la mejor política social sea crear empleo», le ha dicho el portavoz republicano a Espinosa y le ha recordado que el empleo tiene que ser «de calidad» porque si no se crean «esclavos».