Menú
España

El «Rosario por la Unidad Nacional de España» traspasa fronteras

«No es el momento de estar acongojados» ha declarado el impulsor del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón que cuenta con el apoyo de diferentes colectivos católicos

07 dic 2023 / 04:15 h - Actualizado: 08 dic 2023 / 07:06 h.
"Religión","Constitución Española"
  • Macro «Rosario por la Unidad Nacional de España» Lorena Sopêna - Europa Press
    Macro «Rosario por la Unidad Nacional de España» Lorena Sopêna - Europa Press

A este Rosario por la Unidad Nacional de España también se han sumado ciudades como Miami en Estados Unidos y Cartagena en Colombia. También habrá más de treinta Rosarios de Mujeres en distintos estados de México.

La asociación católica Enraizados y otras organizaciones han convocado este viernes 8 de diciembre, con motivo del Día de la Inmaculada, a rezar un 'Rosario por la Unidad Nacional de España', en varias ubicaciones de España, incluida el Santuario Inmaculado Corazón de María, ubicado en la calle Ferraz de Madrid, donde también se encuentra la sede del PSOE.

Más de 60 ciudades se han unido a la convocatoria y los Rosarios tendrán lugar en más de 70 espacios públicos, en plazas o a las puertas de catedrales y parroquias. En todos se leerá previamente un manifiesto.

La iniciativa del 'Rosario por la Unidad Nacional de España' nació durante las protestas contra la amnistía ante la sede nacional del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid.

"El católico debe tener un papel primordial en la vida pública. No es el momento de estar acongojados. Por el contrario, debemos mostrar a la sociedad entera que los católicos no nos resignamos a morir. Dios está con nosotros", ha explicado el impulsor del Rosario de Ferraz, José Andrés Calderón.

Para este joven madrileño, "es fundamental que todo el pueblo católico español salga a rendir culto a Dios y venerar a su Madre Santísima". "La oración es nuestra mejor arma. Defender lo nuestro es lo único que nos queda", ha asegurado.

Asimismo, el portavoz de 'Rosario por la Salvación de España', Jorge Juan Rosado, ha indicado que se unen a sus "hermanos del Santo Rosario Público de Ferraz por la Unidad de España" en continuación a su "misión solicitada por Ntra. Madre María, de organizar grupos que recen el Santo Rosario públicamente por la Salvación de España".

Por su parte, el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, ha afirmado que entre los fines de la asociación está promover la oración pública. "Cualquier sociedad debe estar abierta a sus propias raíces espirituales, al respeto por la persona y a trabajar por el bien común. Es muy importante que haya manifestaciones públicas de fe que nos recuerden la humanidad que brota de ella", ha manifestado.

A su juicio, en estos momentos "hay un intento de acabar con el actual sistema político, que aunque es perfeccionable, se debe reformar en su caso por los procedimientos establecidos, no mediante un golpe de Estado perpetrado desde el poder".

El Rosario por la unidad Nacional de España ha sido impulsado por entidades como Rosario en Ferraz, Rosario de hombres, Rosario por la Salvación de España, Tekton Centro Televisivo y la Asociación Enraizados.