Sucesos

Cae un helicóptero en plena M-40 de Madrid

Las dos personas que iban a bordo han sido evacuados a un hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur

01 dic 2023 / 11:57 h - Actualizado: 01 dic 2023 / 12:03 h.
"Sucesos"
  • El helicóptero caído esta mañana en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid. EFE/Francisco Javier López
    El helicóptero caído esta mañana en plena carretera de circunvalación M-40 de Madrid. EFE/Francisco Javier López

Un helicóptero con dos personas a bordo ha caído esta mañana en la carretera M-40 de Madrid en un accidente que ha provocado un traumatismo craneoencefálico leve a uno de los ocupantes y una posible fractura de fémur al otro, mientras que un conductor que circulaba por la vía ha sufrido cortes muy leves por cristales.

Según fuentes de Emergencias Madrid y de la Guardia Civil, el accidente del helicóptero, de color amarillo con matrícula F-HPUX, ha tenido lugar a las 10.20 horas en la mediana de la M-40 en kilómetro 5,500 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil. Uno de los ocupantes del helicóptero ha salido por su propio pie, mientras que el otro ha sido rescatado por los Bomberos. Ambos han sido evacuados a un hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur

Mientras, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cortado un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia y de retirada del aparato, pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, está siendo complicada.

El equipo Pegaso dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

La feria, que cerró ayer sus puertas tras cuatro días de actividad, se presenta como una de las más importantes en el sector de la aviación en helicópteros y de las más grandes de Europa.