Menú

Zapatero: «Dentro de unas semanas el PP propondrá la beatificación de Puigdemont»

Zapatero cree que se ha desvelado «la gran infamia» del PP y augura más cambios de opinión

11 feb 2024 / 15:52 h - Actualizado: 11 feb 2024 / 16:13 h.
"PP","Historia","La calle"
  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero participa en un mitín en Ferrol este domingo. EFE/Kiko Delgado
    El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero participa en un mitín en Ferrol este domingo. EFE/Kiko Delgado

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sostenido este domingo que las informaciones que refieren que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se muestra abierto a conceder un indulto condicionado a Carles Puigdemont evidencian la «gran infamia» que ha mantenido la derecha estos meses y ha augurado más cambios de criterio de los populares.

«Dentro de unas semanas propondrán la beatificación de Puigdemont», ha ironizado el dirigente socialista en un acto electoral en Ferrol (A Coruña) para arropar al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.

Ha arrancado su intervención cargando de forma contundente contra la «histórica hipocresía» del PP después de tres meses anunciando que «España se rompía» cuando ellos, ha dicho, según la nueva posición del líder del PP, están abiertos a conceder un indulto a Puigdemont.

Este hipotético indulto estaría condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, cumpla la condena, pida la medida de gracia y renuncie además al referéndum ilegal y la independencia por la vía unilateral, según indicaron ayer fuentes del PP.

A juicio del expresidente del Gobierno, la “dramatización” del PP con esta cuestión ha sido “la historia de una infamia”, puesto que han sido semanas y semanas en las que han estado “generando crispación” al sacar a la gente a la calle para clamar contra una posición del Ejecutivo estatal que no difiere tanto de la que ellos mismos negociaban.

“La próxima manifestación la va a convocar Feijóo contra Feijóo”, ha bromeado Zapatero que reprochó los momentos de tensión que ha generado el PP entre la sociedad española “atacando al Gobierno diciendo que se rompía España y la Constitución”

Y todo esto, “era una gran hipocresía y una gran mentira” porque, a su juicio, “España ni se rompe ni se hunde” ya que “cada vez estamos mejor con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, ha concluido.