Menú
Cofradías

Fallece el cofrade y pregonero Alfredo Flores Pérez

Este recordado fiscal jefe de la Audiencia fue hermano mayor de San Gonzalo y pronunció en 1981 el Pregón de la Semana Santa

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 jun 2023 / 10:06 h - Actualizado: 28 jun 2023 / 10:07 h.
"Cofradías"
  • Fallece el cofrade y pregonero Alfredo Flores Pérez

TAGS:

En la madrugada de este miércoles 28 de junio, coincidiendo con los días en los que la Hermandad de San Gonzalo acoge en su templo parroquial la adoración al Santísimo Sacramento en el Jubileo Circular, se ha postrado para siempre ante el Padre eterno un destacado cofrade de la misma, Alfredo Flores Pérez, quien fuera hermano mayor de esta corporación de Triana entre 1984 y 1988, tras los difíciles años de la junta gestora, en la que fue consiliario, que tuvo que dirigir los designios de esta cofradía del Lunes Santo en aquella época. Y cosas del destino, se ha marchado exactamente el mismo día en el que se cumplen seis años del fallecimiento de su recordada esposa, Mari Luz Prada. No existen las casualidades, todo ocurre así porque de este modo lo decide el Soberano Poder de Dios. Con ella tuvo dos hijos, Alfredo e Ignacio, habiendo sido éste último también oficial de junta en el Barrio León.

Nacido en Salamanca en el año 1933, recaló junto a su esposa en Sevilla en 1962, precisamente un Domingo de Pasión, vinculándose para siempre a San Gonzalo como un hermano más a partir de 1975. También fue hermano de los Gitanos, y en 1981 pronunció el Pregón de la Semana Santa de Sevilla sobre las tablas del Teatro Lope de Vega, siendo el último que presidiera como prelado hispalense el cardenal doctor José María Bueno Monreal. Pasó por otros atriles, como el de María Auxiliadora de Triana, el del Costalero de San Esteban, el de los Gitanos, el de los Juegos Florales de la Vera+Cruz, el de la Inmaculada de Capitanía General o la Meditación de los Servitas, destacando, sobre todo, su Exaltación a Nuestra Señora de la Salud en 2005, con motivo del cincuentenario de su primera salida procesional en Semana Santa. En la sociedad sevillana siempre será recordado por haber ocupado el cargo de fiscal jefe de la Audiencia desde 1985 hasta 2004, si bien desde 1975 ya había sido teniente fiscal. Tras pasar por estos cargos, ejerció la abogacía en el despacho Montero Aramburu. Como apunte curioso, su primogénito es, actualmente, el fiscal jefe en Huelva.