Cristo de la Corona

La Hermandad de la Corona, de nuevo en el Sagrario

Los dos titulares de la corporación han regresado a sus altares, de cara a la reapertura del próximo 1 de diciembre

Juanma Labrador jmlabradorj /
28 nov 2023 / 10:52 h - Actualizado: 28 nov 2023 / 10:57 h.
"Cristo de la Corona"
  •  Santísimo Cristo de la Corona
    Santísimo Cristo de la Corona

Se ultiman los detalles de cara a la definitiva reapertura al culto de la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, realmente denominada de San Clemente, tras los cuatro largos años de obras de acondicionamiento y mejora que han tenido lugar en este espacio sagrado. Tras haberse podido visitar entre el jueves 23 y el domingo 26 de noviembre, el templo que rige como párroco el sacerdote Manuel Cotrino Bautista abrirá de nuevo al culto, como ya adelantara La Recogía de El Correo de Andalucía, este viernes 1 de diciembre, a las 20 horas, con la celebración de una santa misa en la que ocupará la sagrada cátedra el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y donde pondrá sus sones musicales la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

La Hermandad de la Corona, de nuevo en el Sagrario
El Cristo de la Corona, otra vez en la hornacina de su retablo de mármoles

En esta recta final, por ejemplo, la Hermandad de la Corona ya ha procedido a reubicar a sus benditas imágenes titulares en las capillas que ocupan dentro de la parroquia, pisando de nuevo sus altares tras este cuatrienio que ya se ha quedado atrás. Así, el Santísimo Cristo de la Corona aparece entronizado en su esplendoroso retablo de mármoles en la primera capilla del lado izquierdo del templo, y Nuestra Señora del Rosario en su altar de la también primera capilla de la derecha.

La Hermandad de la Corona, de nuevo en el Sagrario
Nuestra Señora del Rosario también ha regresado al Sagrario

Durante estos cuatro años, los dos titulares se han encontrado expuestos al culto en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral, si bien sus cultos de regla se desarrollaban en la Capilla Real de Nuestra Señora de los Reyes. Ya sólo queda el regreso de la sacramental de este templo con el Niño Jesús de Martínez Montañés y su estandarte.